Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 diciembre 2021
16:49
h

Hugh Elliott: “Parece que hace 432 años hubo un pequeño contratiempo...”

El embajador británico en España y Andorra, Hugh Elliott, estuvo este lunes de visita oficial en Galicia, donde visitó primero la ciudad de A Coruña y su ayuntamiento, recordando que en la urbe “viven más de 1.500 británicos” y agradeciendo a la regidora, Inés Rey García, su hospitalidad. Fue en la Praza de María Pita donde el embajador se hizo un selfie ante la estatua de la heroína y lo colgó en su cuenta de Twitter con un mensaje que prueba su buen humor: “Parece que hace 432 años hubo un pequeño contratiempo en A Coruña”. Participó en el monumento de Sir John Moore, fallecido en 1809 en la ciudad herculina, para rendirle homenaje.

Por la tarde, junto al vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, visitó el Polo Aeronáutico de Rozas, donde Babcock es una de las 94 empresas británicas presentes en Galicia. Durante el encuentro, ambos recorrieron las instalaciones del aeródromo entre las que se encuentran las de la multinacional del Reino Unido, que es uno de los tres socios estratégicos del polo junto con Indra y Boeing.

La empresa está trabajando en una veintena de soluciones, como la plataforma Lua, orientada a tareas como la lucha contra incendios, vigilancia, control de espaldas o atención sanitaria en el Camino de Santiago. Cabe destacar que Babcock eligió Rozas para implantar su único centro vinculado a la actividad de los vehículos aéreos no tripulados, el IRCASS, desarrollado en el marco del Polo Aeroespacial de Galicia.

28 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.