Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
12:45
h

“Ilusión” por las pruebas piloto de Román Rodríguez que buscan lograr toda la seguridad

Destacó el papel de los seis ayuntamientos en los que se desarrollan, que fueron muy colaborativos y conscientes

Santiago. El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha destacado este sábado la organización y planificación de las pruebas piloto de las verbenas, que se celebran esta misma jornada, con el objetivo de garantizarla seguridad y “que puedan ser un ejemplo” para la vuelta progresiva a la normalidad del sector.

A preguntas de los medios, Rodríguez ha incidido en que “hay mucha ilusión” tras estas pruebas en los seis municipios en las que se realizan y que han sido “tremendamente colaborativos, conscientes de la importancia de tienen estas celebraciones como parte de la “cultura” y la “tradición” de Galicia.

Asimismo, ha señalado que para las orquestas “es un momento importante” y que puede marcar “el punto de arranque” para volver “de modo progresivo” a la normalidad, con un formato y condiciones de seguridad marcado por los protocolos pactados entre la Xunta y el sector.

“No hay que olvidar que detrás de una orquesta hay muchas personas cuya profesión es, precisamente, trabajar como músicos y artistas en estas agrupaciones” ha matizado, para confiar en que las pruebas se desarrollen “con la máxima normalidad” y “que no llueva”, indicó. Asimismo destacó que las entradas “se vendieron todas de modo casi inmediato”, lo que también constata que la gente “tiene ganas y esperanzas” de volver a estas actividades que están “tan dentro de los gallegos”.

Por otro lado, ha valorado la desconvocatoria de las protestas impulsadas por una parte del sector tras “el contacto y las negociaciones” con la Xunta y ha insistido en que “al final el sentido común es lo más importante”, puesto que las verbenas deben adaptarse “a un formato diferente al tradicional” y adaptado a los todos los protocolos sanitarios para evitar “poner en riesgo la celebración global”, evidenció. e.p.

20 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.