Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
21:27
h

Impulso al rural con los polígonos agroforestales y nuevas aldeas modelo

campo. La Xunta destina 5,3 millones de euros en 2022 para impulsar herramientas de la ley de recuperación de tierras, como polígonos agroforestales y aldeas modelo. Este sábado, el conselleiro do Medio Rural, José González, se reunió con los vecinos del municipio de Crecente (Pontevedra) de cara a la implantación de un nuevo polígono agroforestal.

En concreto, este polígono de Crecente abarcará una superficie de unas 45 hectáreas, distribuidas en 391 parcelas de 183 propietarios, y estará orientado al cultivo de viñedo, con el objetivo de dar servicio a la denominación de origen vitivinícola de Rías Baixas.

Así, el conselleiro defendía que la puesta en marcha de la nueva ley contribuirá tanto a generar actividad económica en el campo como a fijar población, al tiempo que se avanza en la lucha contra los incendios forestales por el mejor de los camino posible: el aprovechamiento del monte, que destierra de la forma más eficaz posible su abandono.

En otro orden de cosas, la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, recibió esta semana a varios representantes de las diputaciones forales de Vizcaya y Guipúzcoa para compartir experiencias sobre la recuperación de tierras. J. C.

24 oct 2021 / 00:14
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.