Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 08 diciembre 2021
02:14
h

Inauguración de Estalmat e inicio de un campamento matemático

    Santiago. El proyecto Estalmat-Galicia, centrado en el estímulo del talento matemático, comienza este sábado su edición número catorce con un acto de inauguración en el Aula Magna de la Facultade de Matemáticas de la USC. Este año participan chicas y chicos de 12, 13 y 14 años para acoger a las personas que no pudieron tomar parte en la edición de 2020 por culpa del coronavirus. Serán 10 chicas y 20 chicos.

    A continuación, saldrán en autobús hacia un campamento matemático durante el fin de semana en el Albergue de Ecoturismo Avarella en el concello coruñés de Vilarmaior, “lo que supone una toma de contacto entre ellos en un ambiente lúdico-matemático”, asegura Elena Vázquez Cendón, responsable de Estalmat y decana de Matemáticas.

    Allí manipularán omnipoliedros, participarán en un concurso de fotografía matemática, trabajarán con ejemplares de las unidades didácticas de dos referentes de las matemáticas gallegas como son Domingo Fontán y María Wonenburguer, cedidas por el Consello da Cultura Galega y por la Unidade de Muller e Ciencia, respectivamente. Además llevarán a cabo un paseo lógico-matemático a la Torre de los Andrade.

    En la prueba a la que tuvieron que someterse para participar en el programa, realizada el pasado mes de junio, tomaron parte un total de 406 estudiantes gallegos (181 chicas y 225 chicos).

    Los participantes cursaban estudios tanto en la enseñanza pública (330 de ellos) como en la privada o concertada (un total de 76). En sus 14 años de historia, Estalmat-Galicia examinó a más de 4.300 estudiantes interesados en las matemáticas. R. Ríos

    25 sep 2021 / 00:36
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.