Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
13:01
h

Inditex certifica un tercer trimestre récord y eleva hasta octubre su beneficio un 273 %, con 2.500 millones de euros

El grupo textil vende un 37 % más en sus nueve primeros meses, alcanzando 19.325 millones // En los tres últimos mejoró un 10 % las cifras prepandemia // La cuarta parte del negocio vendrá de Internet ya este año

Eran las siete y media de esta madrugada cuando Inditex remitía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados consolidados de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, culminados el pasado octubre. Tal y como se auguraba en los mercados y había dejado entrever la propia compañía, en el tercer trimestre las ventas y el beneficio alcanzaron un máximo histórico, hasta alcanzar un 21 % frente al mismo periodo de 2020 y siendo un 10 % superiores frente al de 2019. Todas las miradas se han vuelto hacia el grupo textil, después de que éste propiciase recientemente el relevo en la presidencia de Pablo Isla por Marta Ortega, que será efectivo el próximo abril, ya con Óscar García Maceiras como consejero delegado.

El balance de febrero a octubre muestra una “fuerte progresión”, según el grupo. Las ventas fueron de 19.325 millones de euros un 37 % superiores a las del ejercicio anterior. A tipos de cambio constantes –sin el impacto de las divisas– crecieron un 39 %.

Inditex explica que “la diferenciación y transformación estratégica de Inditex hacia un modelo de negocio totalmente integrado, digital y sostenible se acelera”. Al tiempo, sostiene que “las colecciones de otoño/invierno fueron muy bien recibidas por nuestros clientes”, y que “a lo largo de los nueve primeros meses de 2021 las ventas en tienda han mejorado progresivamente y la venta online continúa creciendo de manera destacada”. En los propios establecimientos se mejoró frente al tercer trimestre de 2019 a tipos de cambio constante, pese a tener un 11 % menos de tiendas físicas. En Internet lo hace más, un 28 % respecto a los nueve meses iniciales del año pasado y del 124 % respecto al anterior. Prevén que el cibernegocio supere el 25 % de la facturación total de 2021. La compañía sigue siendo muy activa en la diferenciación de su espacio comercial. El crecimiento de la superficie “está en línea con las expectativas de la dirección”, tras realizar aperturas en 39 mercados. Al final del periodo Inditex contaba con 6.657 tiendas.

15 dic 2021 / 07:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.