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Inditex cierra las tiendas en los aeropuertos de Madrid y de Barcelona

La cadena de moda joven Bershka se alía con la NBA para lanzar una colección justo cuando regresan los partidos

Inditex confirma que cerrará sus tiendas en los aeropuertos de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y El Prat en Barcelona dentro de su estrategia de integración del negocio físico y el on-line, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía. El grupo fundado por Amancio Ortega analizará con Aena la situación de las seis tiendas que posee en ambos aeropuertos, dos de la enseña Zara, dos de Massimo Dutti y dos de Uterqüe. En el de Madrid, las tres tiendas se ubican en la T4. Además de su cambio hacia una estrategia más digital, influye la caída del tráfico de pasajeros por la covid-19.

En la actualidad, Inditex está presente aproximadamente en una docena de aeropuertos mundiales.

Según informó el jueves el portal Vozpopuli, que cita fuentes del sector aeronáutico, las dos partes, Inditex y Aena, abren un proceso de conversaciones para conocer la situación que vive cada tienda. El gestor aeroportuario anunció al principio de la crisis su compromiso de no cobrar alquiler a sus inquilinos ante el desplome total de pasajeros, apunta el digital.

Alianza de altura

Conocíamos también este jueves que Bershka, una de las marca jóvenes y para jóvenes de Inditex, se alió una vez más –la primera fue en 2013– con la NBA para lanzar una colección, que está inspirada en el streetwear americano y en los estilos más urbanos.

En concreto, esta colección, que estará disponible a partir del 7 de agosto en Bershka.com y en tiendas seleccionadas de la marca, muestra la capacidad de la NBA de unir a jugadores y aficionados de todo el mundo, así como el concepto de reunir a diversos grupos, ya que muchas de las prendas presentan una mezcla del logo de más de una de las franquicias.

Entre los ejemplos se incluyen un hoodie o sudadera para hombre con los logotipos de franquicias como las de Chicago Bulls, Golden State Warriors y Orlando Magic, y un top y un pantalón chándal oversized –de los que quedan enormes– con los de Los Angeles Lakers, Miami Heat y New York Knicks en formato patchwork para mujer.

Además esta colección cuenta con la etiqueta Join Life de Bershka, que indica que las prendas se han confeccionado siguiendo los procesos y con las materias primas más sostenibles, como algodón y poliéster reciclados y algodón de cultivo ecológico.

El anuncio de este acuerdo entre la liga de baloncesto coincide con el regreso de la competición norteamericana tras tener que paralizarla por la pandemia del coronavirus y que se reanudará este jueves en la ‘burbuja’ creada en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida).

30 jul 2020 / 20:46
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