Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
02:27
h

Inditex construirá en Arteixo un nuevo edificio de 170.000 metros cuadrados

Será la base de los equipos comerciales y de diseño de Zara // El grupo textil invertirá 238 millones de euros en el inmueble, cuyas obras empezarán en enero

La sede de Inditex en Arteixo contará con un nuevo edificio, de 170.000 metros cuadrados, como base de sus equipos comerciales y de diseño Zara. Las obras del inmueble comenzarán ya el próximo mes de enero y se prevé que estén finalizadas en un plazo aproximado de dos años. El grupo textil invertirá 238 millones de euros en el inmueble, cuyo diseño ha sido concebido “para potenciar la dinámica de trabajo horizontal entre diseñadores, patronistas y profesionales comerciales, basada en la creatividad, la colaboración abierta y la comunicación fluida”.

Estas nuevas instalaciones– “definidas por la sencillez de sus líneas, sus amplios espacios diáfanos, la eficiencia energética y la sostenibilidad”– contará con cinco plantas, más dos de aparcamiento, y dará continuidad a la identidad visual de las oficinas contiguas, destinadas a las operaciones de zara.com. En él predominarán el color blanco y los grandes ventanales horizontales con aleros que le conferirán protección solar e inundarán de luz natural espacios interiores con alturas libres de 4,70 metros. Los grandes espacios diáfanos, que se generan gracias a a una retícula estructural contribuirán al dinamismo de los flujos de trabajo entre departamentos, según informó hoy Inditex.

El proyecto, trabajo del estudio de arquitectura Batlleiroig, que también se encargó de la reciente ampliación de las instalaciones del Grupo en Arteixo y de varias de las sedes de sus marcas, se basa en un diseño “ordenado y estructurado” de espacios de trabajo flexibles con capacidad de adaptarse a múltiples configuraciones. Las proporciones y dimensiones de este gran edificio, apunta Inditex, le confieren un “coeficiente de forma” que, junto a un sistema de fachadas y cubiertas con alto grado de aislamiento, permite optimizar sus consumos energéticos y alcanzar la autosuficiencia energética gracias a la aportación de tres nuevos aerogeneradores situados en el Puerto Exterior de A Coruña. El nuevo edificio dispondrá de un sistema de gestión de instalaciones de última generación que garantizará en todo momento la eficiencia de sus distintos elementos, en adaptación constante a las condiciones de temperatura y calidad de aire exteriores e interiores.

22 dic 2021 / 11:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.