Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 18 octubre 2021
09:37
h

Inditex repite como la empresa española que tiene mejor reputación

Espectacular avance de Hijos de Rivera, que sube cuarenta puestos en el ranquin Merco

Santiago. Inditex, Mercadona y Once se sitúan a la cabeza de las empresas más reputadas de España, mientras que Juan Roig, Pablo Isla y Ana Botín repiten como los directivos con mejor reputación del país, según el último ranking Merco relativo a 2021.

Se trata del décimo año que Inditex encabeza esta lista, convirtiéndose así en la firma líder a lo largo de las 21 ediciones realizadas por Merco para obtener el listado de las empresas con la mejor reputación del país.

Este año, por detrás de la matriz de Zara se sitúa Mercadona y, en tercera posición, el Grupo Social Once, que asciende una posición, en detrimento de Repsol, que baja a la cuarta plaza, y le siguen Telefónica, Mapfre, Iberdrola, Ikea, Nestlé y Coca-Cola para completar el ‘top-10’.

Entre las principales subidas de esta edición destacan la de Corporación Hijos de Rivera, que pasa del puesto 87 al 49, y la de dos empresas del sector farmacéutico como Roche, del 94 al 62, y Bayer, del 59 al 30. Además destacan las incorporaciones al ranquin de Pfizer (56), Eroski (58), Johnson and Johnson (70), Santalucía Seguros (71), Metro de Madrid (85), Grupo Antolín (92), 3M (96) o Ecoalf (99),.

Atendiendo a los distintos sectores de la economía, las empresas que dominan cada uno son Garrigues, Nestlé, Mapfre, Sanitas, Deloitte, Seat, Santander, Coca-Cola, Accenture, Decathlon, Mercadona, Inditex, Ikea, L’Oréal, Samsung, Repsol, Adecco, Bayer, IE University, Meliá, Grupo Antolín, HP, Acciona, Planeta, Cabify, Netflix, Grupo Social Once, Google, Siemens, Telefónica, Renfe y Correos.

Directivos en el podium

··· Merco elabora también un ranquin de los directivos españoles con mayor reputación. Vuelven a liderar esta lista Juan Roig, presidente de Mercadona por tercer año consecutivo, Pablo Isla (Inditex), Ana Botín (Santander), Amancio Ortega (Inditex), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), María Dolores Dancausa (Bankinter), sexta tras ganar dos posiciones, mientras que Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) pierde una plaza, José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Antonio Brufau (Repsol) e Isidre Fainé Casas (Fundación La Caixa).

··· En esta edición destacan las importantes subidas de José Bogas (Endesa), del puesto 70 al 40; Marta Álvarez (El Corte Inglés), del 62 al 41; Gonzalo Sánchez (PWC), del 58 al 39 y Javier Goyeneche (Ecoalf), del 54 al 35.

08 sep 2021 / 19:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.