Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 09 diciembre 2021
02:00
h

Inditex se suma al MIT Climate and Sustainability Consortium

Integra a grupos como Apple, Accenture, IBM o Pepsico

En el número 77 de Massachusetts Avenue, en Cambridge, EE. UU., se encuentra la sede del MIT (Massachusetts Institut of Tecnology), meca del conocimiento científico que persigue ahora serlo de la sostenibilidad.

Por ello acaba de lanzar el MIT Climate and Sustainability Consortium (MCSC), entre cuyas empresas fundadoras se encuentra Inditex. En un comunicado, el grupo gallego explica que el objetivo de esta nueva herramienta es “acelerar el desarrollo de soluciones a gran escala para luchar contra el cambio climático”. Esta iniciativa aúna a multinacionales líderes en diferentes industrias para trabajar juntas con equipos académicos de investigación del MIT con el objetivo común de compartir procesos y estrategias de innovación medioambiental multisectoriales.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó que la sociedad tiene que “desarrollar fuertes vínculos y colaboraciones intersectoriales entre empresas, académicos y científicos para lograr cambios eficaces hacia la economía circular. “No puedo encontrar una plataforma mejor que el MCSC en este sentido, reúne las condiciones idóneas para impulsar soluciones globales que marquen la diferencia”.

Tal y como el Consorcio de Clima y Sostenibilidad explica en su web, Inditex trabajará con empresas como Apple, Accenture, Boeing, IBM o Pepsico , para colaborar en la solución de la crisis climática. Bajo la coordinación de la Escuela de Ingeniería del MIT y con la colaboración de investigadores y estudiantes de todas las áreas del centro académico, el equipo multisectorial del MCSC inicia su andadura con objetivos como reducir las barreras y costes de acceso a las mejores tecnologías y procesos medioambientales disponibles.

También acelerar la retirada de equipos de generación de energía con alto contenido de carbono, y fomentar la inversión directa más eficiente, trasladando las mejores prácticas industriales a nuevos sectores a más velocidad de lo que avanza la crisis climática.

Además de la colaboración con el MIT, Inditex participa actualmente en proyectos de investigación vinculados a la sostenibilidad y la gestión empresarial con centros académicos como la Tsinghua University School, o las universidades de A Coruña, Santiago, U.P. de Comillas y Politécnica de Cataluña, entre otras.

30 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.