Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 noviembre 2021
02:00
h

Inditex vuelve a liderar el ranquin Merco como empresa más reputada

Hijos de Rivera avanza en el top // Entre los líderes Isla es otra vez segundo, Ortega cuarto, Ignacio Rivera escala al puesto 56 e Ignacio González es 86 º

Un año más, y ya van nueve, Inditex se sitúa a la cabeza de las empresas más reputadas de España en el ranquin Merco Empresas, seguida de Mercadona y Repsol, que mantienen las mismas posiciones que en 2019. El top 10 lo completan Grupo Social Once, cuarta, Santander, Telefónica, una Iberdrola que salta del úndécimo al séptimo puesto, Mapfre (8º), CaixaBank (9º) e Ikea (10º).

Merco daba a conocer en un evento online junto con ESIC las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación de 2020, unas clasificaciones que nacen de un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de 44.505 encuestas, 6 evaluaciones y 24 fuentes de información; verificado a través de una revisión independiente por parte de KPMG. Entre los periodistas de información económica que participan se consulta cada año a los de EL CORREO GALLEGO.

En esta vigésima edición, entre las principales subidas destacan la de Correos, que salta del puesto cien al 43; Endesa, del 76 al 38; Bayer, del 84 al 59; EY (Ernst & Young), del 98 al 78; Netflix, del 56 al 40;y Orange, del 82 al 69 º.

Otra empresa gallega que aparece reflejada es la Corporación Hijos de Rivera, que mejoró desde el puesto 94 de la anterior convocatoria al 87.

En esta ocasión especial Merco elaboró también un ranquin con las 20 empresas con mejor reputación en los 20 años de evaluación, y aquí tampoco hubo demasiadas sorpresas: de nuevo, inamovible, reina Inditex la clasificación, seguida en esta ocasión en el acumulado por Telefónica y por El Corte Inglés en la tercera posición.

En cuanto a los resultados de Merco Líderes 2020, por segundo año consecutivo el de mayor reputación es Juan Roig, presidente de Mercadona, seguido una vez más por Pablo Isla (Inditex); Ana Botín (Santander); el fundador de la textil gallega, Amancio Ortega, 4 º; José Mª Álvarez-Pallete (Telefónica); Ignacio Sánchez Galán, de Iberdrola; Isidre Fainé (7º, de La Caixa); María Dolores Dancausa (8 ª por Bankinter); José Ignacio Goirigolzarri (Bankia); y décimo Antonio Brufau (Repsol).

Entre las empresas gallegas sube como la espuma Ignacio Rivera, CEO de la cervecera, del puesto 90 al 56. El de Nueva Pescanova, Ignacio González, es el 86 º.

09 oct 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.