Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 junio 2021
11:10
h

Inés Rey convocará a las administraciones para decidir sobre el puerto

A CORUÑA. La alcaldesa herculina, Inés Rey, anunció que convocará a la Xunta, Puertos del Estado, Autoridad Portuaria, Diputación, Adif y Ministerio de Transportes, para abordar de forma conjunta la situación del puerto coruñés y buscar soluciones para el futuro de Langosteira y de los terrenos urbanos que pertenecen a esta infraestructura.

Considera la regidora que será una reunión vital, de todas las entidades competentes, ante el estado financiero en que se encuentra el Puerto herculino, y sobre el que el Concello seguirá reclamando al Estado una salida.

Rey afirmó este viernes que las administraciones implicadas deben realizar una puesta en común para debatír “las posibles opciones y constituirnos en una entidad pública con el objetivo de gestionar los terrenos del puerto interior destinados a la desafectación”.

La corporación municipal aprobó establecer como criterios para reordenar los espacios, la recuperación de las relaciones de la ciudad con el mar y el impulso de actividades productivas. Y pretende resolver los problemas de movilidad aliviando el tráfico de la avenida del Puerto, utilizando la vía interior entre la plaza de Ourense y Entrejardines, y creando nuevos espacios públicos en la zona. A.M.

04 dic 2020 / 23:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.