Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 21 junio 2021
13:26
h

Infraestruturas invierte 15 millones en eliminar 16 tramos en los que se concentran siniestros viales

    COMPARECENCIA. La Xunta está invirtiendo 15 millones en eliminar 16 tramos de concentración de accidentes en las carreteras autonómicas, con la previsión de que este año estén finalizadas todas las obras en marcha.

    Lo expresó ayer el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, en la Comisión segunda del Parlamento. Al respecto concretó que ya están finalizados los trabajos en los actuaciones en la carretera PO-552 en Vigo y en Nigrán; en la PO-308 en Sanxenxo y en Poio; en la PO-549 en Cambados y en Vilanova de Arousa; en la AC-550 en Porto do Son; y en la AC-164 en Bergondo.

    Asismismo destacó el estado avanzado en la ejecución de las obras de supresión de estos puntos negros en la PO-331 en A Pasaxe (Gondomar); en la PO-551, en Marín y en Bueu; y en la PO-552, en Tomiño y en Tui.

    Por otra parte Menéndez precisó que ya se licitó la actuación de mejora de seguridad prevista en el inicio de la carretera AC-552, en el tramo de la Báscula (A Coruña) y en Arteixo, y en la PO-551 en Domaio (Moaña).

    También subrayó que ya están aprobadas las expropiaciones y los proyectos para la próxima licitación de las obras en la carretera PO-403 en Ponteareas. Y se encuentra avanzada la supervisión del proyecto para eliminar otro punto en el vial PO-504 en Sanxenxo.

    El que quizá no se finalice en el presente año es la actuación prevista en la PO-552 en Saiáns (Vigo), y en Priegue (Nigrán), ya que se va a replantear el proyecto de acuerdo con los alegatos recibidos en la reciente fase de información pública.

    También comentó que se trabaja en la redacción de nuevos proyectos para mejorar la seguridad vial en otros tramos de vías autonómicas. Y recordó que el Parlamento de Galicia el 4 de octubre de 2017 instó al Ejecutivo central a realizar el mismo trabajo en las carreteras de su titularidad, sin obtener respuesta por ahora. m.a.

    28 ene 2021 / 23:53
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.