Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 12 abril 2021
19:40
h

Santiago Lago, savia nueva para la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras

Será el académico más joven actualmente en la Racef // Aborda en su discurso de ingreso el problema del déficit estructural de España

Santiago Lago, catedrático del Departamento de Economía Aplicada de la Universidade de Vigo y director del Foro Económico de Galicia, ingresará como Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (Racef) este jueves durante una Solemne Sesión que se celebrará de forma telemática debido a las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia.

Será, con 49 años, el académico más joven en la institución y abordará en su discurso de ingreso el problema del déficit estructural de España, las dificultades para el cumplimiento de los objetivos fiscales y el marco legal de la estabilidad fiscal a nivel comunitario, en revisión por los efectos de la crisis económica y las políticas europeas de recuperación.

Reconocido especialista en financiación pública, el académico electo dirige el grupo de investigación GEN (Governance and Economics research Network) y es Editor Ejecutivo de la revista Hacienda Pública Española / Review of Public Economics. Es investigador asociado del Institut d’Economia de Barcelona de la Universidad de Barcelona y colaborador de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas). Dirige asimismo la Red de Investigadores en Financiación autonómica y Descentralización financiera en España y la Cátedra de Empresa Familiar de la Uvigo.

Como este acto será por la tarde, Santiago Lago no se perderá por la mañana la presentación en Santiago del I Informe de Conxuntura Socioeconómica de 2021 junto a su coordinador Fernando González Laxe, y sus colegas economistas Patricio Sánchez y Francisco Armesto Pina.

24 mar 2021 / 17:16
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.