Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 febrero 2023
01:00
h

Inicia su primer curso académico la Universidad Intercontinental de la Empresa

Los estudiantes participan en un encuentro en Santiago con la presencia del rector

La Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE), promovida por Abanca, inicia este jueves el curso académico 2022-2023 en sus campus de A Coruña y Vigo, motivo por el cual los estudiantes de grado han participado en un encuentro en Santiago, sede institucional de la nueva entidad.

Un acto, según destaca la propia UIE, “participativo y con dinámicas interactivas”, en el que estuvieron presentes el rector, Miguel Ángel Escotet; la coordinadora general de desarrollo académico, que es la profesora Bettina Chechia; la coordinadora general de desarrollo corporativo, Ana Vázquez; y los decanos y profesores de la Facultad de Administración de Empresas y Derecho, Álvaro Gómez e Ingeniería y Tecnología Empresarial, Eladio Dapena.

También asistieron en representación del consejo rector el secretario general y vicesecretario Pedro Otero y José Luis Vilanova, respectivamente.

El rector, Miguel Ángel Escotet, saludó a cada uno de los estudiantes y subrayó la misión de la UIE como “una universidad para la innovación, que permita una vigorosa capacidad de creación, investigación y cambio”.

Una universidad, ha dicho, “para el ser humano, centrada en las personas, que educa para el talento y el talante, fortaleciendo el pensamiento crítico, la creatividad, la transformación, la adaptación al cambio permanente y la anticipación al futuro, vitales en este momento histórico de cambio de paradigma”.

“Nuestro primer compromiso es con el estudiante y su desarrollo integral como persona y como profesional”, ha resaltado Escotet en su intervención.

CUATRO GRADOS. La UIE arranca con cuatro grados que se impartirán simultáneamente en sus campus de A Coruña y Vigo: Ingeniería en Sistemas Inteligentes, Administración de Negocios Digitales, Administración y Dirección de Empresas, e Ingeniería de la Empresa, que se incorpora como novedad en el sistema universitario español.

Impartirá también dos másteres universitarios: Tecnología e Inteligencia de Datos empresariales y Dirección y Administración de Empresas, cuyo inicio está programado para el 26 de septiembre.

A ellos hay que agregar los diferentes títulos propios de postgrado y de ‘Executive Education’, de educación continua e InCompany.

De acuerdo a la prescripción legal, incorporará progresivamente en cursos sucesivos una nueva facultad y titulaciones de grado, posgrado y doctorado, tal y como recoge su proyecto global de implantación.

01 sep 2022 / 09:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.