Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
02:00
h

Interceptan dos veces en menos de 24 horas a un conductor de Betanzos que tenía el carné retirado

A Coruña. Sin puntos en su carnet e incumpliendo el toque de queda. Así conducía un vecino de Betanzos que ayer fue investigado por el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol, siendo el presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial en nueve horas.

Tal y como informaron desde el Instituto Armado, el primer suceso tuvo lugar cuando las autoridades realizaban un control de verificación en la carretera AC-161, dentro del concello de Bergondo, a la 1.50 horas.

En ese momento, los efectivos observaron como un automóvil se aproximaba hacia ellos, procediendo a detenerlo para saber el motivo de su desplazamiento, puesto que este se estaba realizando durante el periodo de restricción horaria (decretado de 23.00 a 6.00 por la covid-19).

Los guardias civiles constataron que los fundamentos de su movilidad “no estaban recogidos en la exclusiones de cumplimiento de la citada restricción”, además de que el individuo no disponía de permiso para conducir porque lo había perdido al habérsele detraído todos los puntos por distintas infracciones cometidas.

Desde Tráfico procedieron a confeccionar dos denuncias, una por no respetar el toque de queda y otra por manejar sin el pertinente carnet, indicándole que se procedería a levantar esta cuando acudiese a recogerle alguien habilitado, respetando las limitaciones horarias. Asimismo, este fue advertido de las consecuencias de su incumplimiento.

Posteriormente, personal del mismo cuerpo que se localizaba a las 10.30 horas efectuando un punto de verificación de la movilidad y alcoholemia en la AP-A9F (a la altura de Cabanas) interceptó nuevamente este vehículo, conducido por el sujeto anteriormente sancionado.

Así, la Guardia Civil procedió a investigarle por otro presunto delito contra la seguridad vial y se intervino su automóvil por reiteración, que fue trasladado en grúa al depósito municipal. ecg

17 nov 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.