Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 05 diciembre 2022
19:04
h
DOMINGO 26 DE JUNIO

Intervalos nubosos y chubascos débiles aislados

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy domingo precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes y acompañadas de tormenta en el entorno del norte de Aragón y del Pirineo navarro, así como intervalos de viento fuerte en el Estrecho y Alborán.

En el tercio norte peninsular, habrá nubosidad abundante con probabilidad de lluvias débiles en el Norte de Galicia, comunidades cantábricas y norte del sistema Ibérico, y más intensas en Navarra, el norte de Aragón y el noroeste de Cataluña.

En el resto de la mitad norte peninsular habrá algunos intervalos nubosos, mientras que en el sur predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas máximas bajarán en el cuadrante noreste y también en la Comunidad Valenciana, en tanto que las mínimas bajarán en el oeste de la Meseta y en el valle del Ebro. En el resto del territorio nacional, se mantendrán prácticamente invariables.

Predicción por CCAA:

- GALICIA: Intervalos nubosos que serán más abundantes en la mitad norte y litoral suroeste durante el día, donde serán probables lluvias y chubascos débiles aislados. Brumas matinales en el interior del cuadrante noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios significativos en las costas y en descenso ligero en el resto de la Comunidad. Máximas en ascenso ligero en el cuadrante sureste y con pocos cambios en el resto. En el interior, viento flojo variable que por la mañana tiende a componente norte flojo; en la costa atlántica viento flojo del norte que arrecia a partir del mediodía y en la cantábrica viento flojo del oeste rolando a flojo del norte durante la tarde.

- ASTURIAS: Cielos nubosos o cubiertos con grandes claros en la mitad occidental de madrugada y probabilidad de lluvias y chubascos débiles generalizados en la Cordillera oriental que no se descarta puedan extenderse al resto del territorio durante el día. Brumas matinales en la Cantábrica oriental que volverán a aparecer al final de la jornada en todo el interior. Temperaturas en descenso ligero, algo más acusado el de las mínimas en Narcea, y en de las máximas en Oviedo, Caudal y Nalón. En el interior, viento flojo variable que tiende a componente norte flojo desde por la mañana y en la costa flojo del oeste con intervalos que durante la tarde rolará a flojo del noroeste.

- CANTABRIA: Cielos nubosos o cubiertos, sin descartar brumas o nieblas dispersas en cumbres montañosas al principio y final del día. Lluvias débiles y chubascos dispersos, más frecuentes e intensos en el interior de la mitad norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en el sur. En el litoral, vientos de oeste rolando a noroeste, generalmente flojos. En el interior, flojos variables que tenderán a componente norte.

- PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos que serán poco probables en el sur de Álava. No se descartan brumas o nieblas matinales dispersas en zonas altas del interior oriental. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en Álava en lo que respecta a las máximas. Soplarán vientos flojos variables al principio, tendiendo por la mañana a componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y en el nordeste, cielos nubosos con nubes bajas sin descartar brumas y bancos de niebla en zonas de montaña y probables lluvias o chubascos. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas y algo de nubosidad de evolución. Al final del día, aumentará la nubosidad de tipo bajo a otras zonas de la mitad norte. Temperaturas mínimas en descenso, que será ligero en el tercio norte y más intenso en el resto, y máximas en descenso localmente notable en el nordeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos del nordeste en el Nordeste y del norte al oeste en el resto.

- NAVARRA: Nuboso o cubierto en la mitad norte y más claros hacia el sur, hasta predominar el poco nuboso en la Ribera Baja. Probables brumas o nieblas dispersas en Pirineos y Sierras de Aralar y Urbasa al principio y final del día. Lluvias y chubascos, salvo en el sur, que serán menos probables e intensos hacia el suroeste y en la Ribera Alta y que en el Pirineo persistirán todo el día y podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de alguna tormenta. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o irán en ligero descenso. Las máximas registrarán pocos cambios en los extremos norte y sur e irán en descenso en el resto. Vientos de norte y noroeste flojos en la vertiente cantábrica y más intensos a partir del mediodía en las demás zonas.

- LA RIOJA: Nuboso o cubierto con nubes bajas sin descartar brumas y bancos de niebla en zonas de montaña, y con lluvias débiles a lo largo del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en descenso. Vientos de componente norte, predominando el noroeste en la Ribera.

- ARAGÓN: Nuboso o cubierto en el tercio norte e intervalos nubosos en el resto. Chubascos con tormentas ocasionales, localmente fuertes y persistentes en el tercio norte y poco probables en la mitad sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable tendiendo al final del día en el valle del Ebro a noroeste moderado.

- CATALUÑA: Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o cubierto en el Pirineo. Chubascos con tormentas ocasionales en el Pirineo y resto de la mitad oeste, que en el Pirineo de Lleida pueden ser puntualmente fuertes. Temperaturas sin cambios significativos. En el litoral, viento moderado del norte y noreste, tendiendo por la tarde a componente este flojo a moderado. En el interior, viento de componentes este y sur, moderado en la mitad sur y flojo en el norte.

- EXTREMADURA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos del noroeste.

- MADRID: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. En la Sierra, nubosidad de evolución. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos variables tendiendo a suroeste, con intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas en la mitad norte y algunas nubes de evolución en los sistemas Central e Ibérico, donde no se descarta algún chubasco disperso o alguna tormenta ocasional por la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, predominando los descensos en Guadalajara y en el oeste de Toledo y Ciudad Real y los aumentos en el resto. Temperaturas máximas con cambios ligeros, predominando los aumentos en el extremo oriental. Vientos flojos variables tendiendo a oeste y suroeste, más intensos en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: En Castellón y Valencia, intervalos nubosos y baja probabilidad de precipitaciones aisladas. En Alicante, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado.

- MURCIA: Cielos despejados. Temperaturas mínimas sin cambios, mientras que las máximas irán en descenso en la mitad occidental de la región y se mantendrán invariables en el resto. Vientos variables flojos con brisas.

- ILLES BALEARS: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil ocasional o tormenta seca acompañada de barro. Brumas matinales y temperaturas con pocos cambios. Viento flojo con predominio de la componente este y brisas costeras.

- ANDALUCÍA: Cielos despejados. Temperaturas sin cambios, aunque localmente en descenso en el noroeste de la comunidad. Vientos de componente oeste, que serán flojos en el interior. Poniente ocasionalmente fuerte en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

- CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso a primeras horas, cuando podría caer lluvia débil y dispersa, tendiendo a intervalos nubosos el resto del día, con apertura de amplios claros a horas centrales. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con apertura de algún claro ocasional durante las horas centrales y probabilidad de lluvia débil y ocasional, especialmente a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, aunque con baja probabilidad se podrían dar rachas de viento muy fuerte en las vertientes expuestas al alisio de Gran Canaria y Tenerife.

EFE

26 jun 2022 / 08:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.