Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 13 agosto 2022
11:28
h

Inveravante abre en Vigo tras invertir 25 millones de euros su hotel Attica21

Es el primer cuatro estrellas superior de la urbe olívica // En la playa de Samil, contribuirá al posicionamiento de la ciudad como destino urbano y de negocios, además de vacacional

Emplazado en la playa de Samil, la cadena Attica21, perteneciente al grupo Inveravante, inauguró este miércoles el primer hotel cuatro estrellas superior de la urbe olívica. Abrió sus puertas y sus 157 habitaciones tras una inversión de más de 25 millones de euros y su objetivo es “contribuir al posicionamiento de Vigo como destino urbano y de negocios, además de vacacional”. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presidió el acto de apertura oficial junto a Manuel Ángel y Felipa Jove, co-presidentes de Inveravante; Jaime de Lacalle, CEO de Inveravante; José Cajide, director de la cadena Attica21 Hotels y Daniele Provezza, director del Attica21 Vigo. En este acto de estreno participaron también la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, o la concejala y ex conselleira María José Caride, entre otros.

Tal y como explicó Manuel Ángel Jove “Attica21 Vigo fue concebido por y para Samil, cediendo el protagonismo al entorno natural que lo rodea. Su emplazamiento privilegiado frente a la playa de Samil y con las Islas Cíes como telón de fondo nos van a permitir combinar: turismo urbano, de negocios, wellness y vacacional, proyectando actividad los 365 días del año y contribuyendo al posicionamiento del destino Vigo”.

De 4 estrellas superior, el primero de esta categoría de la ciudad, Attica21 Vigo fue diseñado con una vocación arquitectónica de integración paisajística y respeto por el entorno. Todo el hotel se abre a la playa y al horizonte, aprovechando al máximo la luz natural y las vistas. Para ello su arquitectura ha combinado las soluciones espaciales y constructivas, con los medios técnicos más actuales, para lograr un equilibrio sostenible que permita su explotación dentro de los parámetros de consumo más bajos posibles, sin renunciar a las prestaciones de un hotel de categoría superior.

La cadena de Inveravante posee hoteles en Madrid, Cataluña y Galicia: el nuevo Attica21 Vigo Business & Wellness; Gran Hotel Attica21 Las Rozas; Attica21 Barcelona Mar; Attica21 Coruña; Attica21 Hotel Spa Villalba; Aparthotel Vallés; As Galeras Hotel Apartamentos (Oleiros, A Coruña) y Apartamentos Portazgo. Sus establecimientos se caracterizan por ser establecimientos modernos con amplia gama de servicios para sus clientes, con una buena relación calidad precio y por una restauración de calidad. La cadena está inmersa en un proceso de expansión nacional.

Habitaciones y restaurante

Attica21 Vigo dispone de 157 amplias habitaciones de entre 28 y 65 metros cuadrados y de diferentes categorías. Todas son exteriores y cuentan con terraza privada. El restaurante Beira es su espacio gastronómico y está formado por tres ambientes unidos: un comedor principal, terraza panorámica y un reservado para comidas o cenas privadas. Ofrecerá una carta de inspiración atlántica, con productos de proximidad y que aúna tradición y vanguardia. Abierto también a clientes externos, aspira a ser un nuevo un punto de encuentro para los vigueses donde disfrutar de los mejores atardeceres sobre las Islas Cíes.

El hotel está muy enfocado también al segmento eventos y reuniones ya que dispone de un área de 900 m2 de instalaciones: un gran salón de 462 m2 totalmente personalizables y 2 salas de reuniones con medios audiovisuales con tecnología avanzada. Completa esta área una zona exterior para la organización de cáterin y presentaciones.

También cuenta con una zona de spa compuesto por circuito de hidroterapia con piscina dinámica, baño turco, sauna finlandesa, duchas de esencias, nebulizante y bitérmica, fuente de hielo, jacuzzis, camas térmicas y zona relax con chimenea exterior. Completan esta área una cabina doble con luz natural, bañera de hidromasaje para dos personas y espacio privado para manicuras y pedicuras.

Por último, el hotel dispone también con un gimnasio tanto para huéspedes como para clientes externos. Un club de running o sesiones de yoga, para grupos reducidos, complementan la oferta de actividad física.

16 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito