Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
17:58
h

Investigado por conducción temeraria y sin permiso un joven de Rois

Sufrió un accidente tras detectarse el exceso de velocidad del coche en sentido Fene

Santiago. La Guardia Civil procedió a investigar a un joven conductor, que carece de permiso para ello, por conducción temeraria tras sufrir un accidente de tráfico después de ser detectado a 120 kilómetros por hora en un tramo de 80 y obtener positivo en la prueba de drogas.

Según informó el Instituto Armado, el pasado 27 de junio un equipo de radar móvil del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol que realizaba un punto de verificación de velocidad a la altura del kilómetro 9,400 de la N-651 (Betanzos-Fene), en sentido Fene, detectó al vehículo que circulaba con exceso de velocidad, un Audi A3.

En el momento en que el conductor se percató del equipo radar, “en vez de moderar la velocidad, huye del lugar, aumentando aún más la velocidad que ya por si era excesiva”, destacó la Guardia Civil.

La patrulla salió detrás del vehículo infractor y en el kilómetro 14 de la vía, en el término municipal de Miño, lo encontraron accidentado. El siniestro consistió en la salida de vía y colisión contra un poste de hormigón, el cual seccionó “como si fuera una sierra”, subrayó la Guardia Civil. A pesar de ello ambos ocupantes, conductor y acompañante, resultaron ilesos tras la “violenta colisión”, añadió.

Al someter al conductor del vehículo siniestrado a las pruebas de alcohol y drogas, obtuvo positivo en la segunda, a la espera del resultado del laboratorio oficial de la DGT.

El varón de 34 años con domicilio en Rois cuenta con un amplio historial de antecedentes por hechos similares. e.press

30 jun 2020 / 00:44
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito