Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Investigan al hombre que condujo 31 kilómetros en sentido contrario

    Ourense. La Guardia Civil ha tomado declaración en calidad de investigado a un conductor interceptado en Verín (Ourense) tras circular 31 kilómetros en sentido contrario por la Autovía das Rías Baixas (A-52). Además, triplicó la tasa de alcoholemia y el resultado de la prueba de estupefacientes está pendiente de confirmación en laboratorio.

    Así lo comunicó este viernes el Instituto Armado, que indicó que una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín interceptó en la madrugada del miércoles pasado a un coche que circulaba dirección Benavente por los carriles reservados al sentido Vigo.

    Sobre la 1,20 horas la central de emergencias 112 avisó de la circulación de dicho vehículo por la zona de As Estivadas. Activado el protocolo establecido, guardias civiles lograron la interceptación del mismo cerca de Verín.

    El conductor, que manifestó haber sufrido un accidente en la incorporación de la autovía A-52 en Xinzo de Limia, se incorporó entonces a la calzada del sentido Vigo pero hacia Benavente. Tras realizarle las pertinentes pruebas, dio tasas positivas de 0,72 y 0,70 mg/l en las pruebas de alcohol y está por ver si habría ingerido alguna droga. ecg

    26 jun 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.