Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
14:50
h

Jabón hidroalcohólico pionero ‘made in Allariz’ y con leche de burra

Innovaciones que llegan desde el rural y que ayudan contra la pandemia. Un ejemplo nos lo ofrecieron este viernes la Asociación Andrea, que en colaboración con el Concello de Allariz, presentaron el primero jabón hicroalcohólico con leche de burra que se elabora en San Salvador dos Penedos, en la localidad ourensana. “Xabón D´Allariz crea o primeiro Xabón Hidroalcohólico que xunta a acción desinfectante do alcohol coa eficacia do xabón para desactivar o virus”, puntan en un comunicado, “ao mesmo tempo que, grazas ao leite de burra, hidrata e nutre a pel”. Explican que está enriquecido con manteca de karité, “gran rexenerador e reparador da pel”.

Realiza una doble acción, pues el jabón disuelve la membrana grasa del virus, “polo que perde a capacidade de adherirse ás células e infectalas”. Así lo vuelve inactivo y es arrastrado por el agua en el lavado. El alcohol inutiliza las proteínas de la envoltura vírica, por lo que es incapaz de penetrar en las células. Es efectivo contra hongos y cualquier virus con envoltura, como los de la gripe o el actual coronavirus.

Tras más de quince años de actividad en San Salvador dos Penedos, a Asociación Andrea presenta su décimo jabón en un momento tristemente idóneo. Como explicaba Elsa Pérez, “a hixiene de mans é a principal vía para evitar o contaxio de covid-19. Con todo o lavado constante das mans pode facer que estén máis secas do normal, ásperas e mesmo pode aparecer irritación cutánea, prurito ou sensación de ardor na pel. Por todo isto, o novo xabón é perfecto para que as mans se manteñan en boas condicións”.

El Xabón D´Allariz Hidroalcohólico se comenzará a comercializar este sábado en el Mercado da Reserva da Biosfera de Allariz y a partir de la semana que viene en puntos de venta habitual.

24 oct 2020 / 00:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.