Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Javier Moll: “Nuestro plan es articular en El Correo Gallego la vertebración de Galicia”

El presidente de Prensa Ibérica puso en valor la cabecera como el periódico de la capital gallega // Recordó el objetivo del grupo: “Hacer la mejor información local, nacional e internacional”

Recoger la información generada en cada rincón de la comunidad autónoma para, desde Santiago, ser “el portaestandarte de la verdad” en base a las distintas versiones y con planteamientos rigurosos y diferenciados.

Esta es la hoja de ruta que seguirá el periódico compostelano de cabecera, tal y como destacó este miércoles el Presidente del grupo Prensa Ibérica, Javier Moll, durante una visita a las nuevas instalaciones en la que estuvo acompañado por su hijo, el Consejero Delegado Aitor Moll.

“Nuestro plan es articular en El Correo Gallego la vertebración de Galicia”, afirmó, en unas palabras a la plantilla, después de conocer personalmente a cada uno de los trabajadores. Para conseguirlo defendió la generación de contenidos propios “que aporten valor añadido”, reivindicando el papel y la importancia de “ser el periódico de la capital de Galicia”.

Inició su intervención definiendo a Prensa Ibérica como una empresa familiar, fundada en Canarias en 1978, que se caracteriza por su “pasión por el periodismo” y su función social, “indispensable para una sociedad democrática”. “Llevamos 45 años haciéndolo” recordó.

Una larga trayectoria en la que hubo cambios, pero en la que siempre se mantuvo inalterable “la ilusión”, con un objetivo: “ser el primer grupo de comunicación nacional”. “Lo que pretendemos es hacer un gran producto que justifique a nuestros lectores la compra del periódico”, destacó.

La razón de ser de Prensa Ibérica es la prensa local y la hiperlocal, prosiguió. “Nosotros creemos que España, Galicia, se forma desde lo pequeño, desde la suma de todos y cada uno de los territorios que la forman”, razonó.

Moll, que confesó su “emoción” ante el nuevo desafío, comenzó su discurso dando un repaso por la historia de El Correo Gallego. Una publicación con 145 años de historia que nació en la ciudad de Ferrol en 1878 y que, décadas más tarde, tras la fusión con El Eco y La Noche, se trasladó a Santiago para crear el periódico que hoy conocemos.

De cara a la etapa que ahora arranca, enfatizó que a través de El Correo Gallego, Prensa Ibérica tiene que conseguir su objetivo: “Hacer la mejor información local, nacional e internacional”. Un reto que sólo es posible desde el “compromiso” y la “vocación” de los trabajadores, recalcó, para el que será fundamental la intensa y decidida apuesta por la digitalización, combinada con el papel tradicional.

También insistió en la necesidad de ensamblar una plantilla que siga defendiendo la información de cada localidad gallega en el equipo de 1.400 profesionales que forman el grupo. Una idea para la que usó un símil futbolístico: “¿Se puede jugar en el Compostela y a la vez en la Selección española? Sí”.

Un ejemplo sencillo para definir el funcionamiento de Prensa Ibérica, cuyos medios articulan la información desde los municipios hacia el conjunto. “Un modelo que busca ofrecer la versión de todos y cada uno de nuestros territorios” y que coincide “con el ser y sentir de lo que es España”, finalizó.

26 ene 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.