Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 14 mayo 2021
06:13
h

Jornada de frío con lluvias en el norte y nieve en puntos altos

Continúa este domingo la alerta amarilla por acumulaciones de nieve en la montaña de Lugo

Una nueva jornada de frío espera a los gallegos este domingo, para el que se prevén lluvias en el norte y nevadas a partir de los 600 metros, según recoge la predicción de Meteogalicia.

De este modo, los vientos del norte continuarán trayendo a la Comunidad gallega aire muy frío y chubascos, especialmente intensos en la mitad norte.

La cota de nieve empezará el día en los 600-700 metros e irá bajando progresivamente hasta terminar el domingo en los 400-500 metros. Habrá heladas en el interior y los vientos soplarán de componente norte.

Continúa este domingo la alerta amarilla por acumulaciones de nieve en la montaña de Lugo
Meteogalicia mantendrá en vigor este domingo la alerta amarilla en las zonas de montaña de la provincia de Lugo por acumulaciones de nieve, que podrán superar los 5 centímetros en 24 horas.

En concreto, esta situación de aviso proseguirá durante toda la jornada del domingo después de activarse en torno al mediodía del sábado. De hecho, se espera que se mantenga hasta la tarde del lunes.

Según la información de la web de Meteogalicia, la acumulación de nieve en cotas bajas de la montaña lucense se debe a la presencia de aire frío y vientos húmedos que llegan a la Comunidad desde el norte.

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.

03 ene 2021 / 09:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.