Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
02:00
h

José González incide en la potenciación de la marca ‘Galega 100%’

El conselleiro do Medio Rural ha trasladado su felicitación a los premiados por su “buen hacer”

El conselleiro do Medio Rural, José González, ha participado este sábado en la entrega de galardones ‘Exceleite’ en los que se premia la excelencia y la calidad higiénico-sanitaria de los productores, y donde ha reivindicado la importancia de potenciar la marca ‘Galega 100%’ para posicionar en el mercado los productos “de alto valor añadido” que ofrece el territorio.

En este sentido tanto esta marca como los futuros sellos que regularán la leche de pastoreo y de producción integrada, ha añadido, servirán para posicionar estos bienes al amparo de la ‘Estratexia de Dinamización do Sector Lácteo Galego’, que es “un referente” tanto dentro como fuera de la comunidad autónoma.

González ha apelado a seguir trabajando de la mano de todos los agentes implicados para profundizar en la transparencia y en el funcionamiento de la cadena de valor de la leche, en un momento en el que Galicia cuenta con explotaciones cada vez más profesionalizadas y rentables.

En este sentido, ha destacado el próximo impulso a una mejora de la formación de los ganaderos en materia de gestión empresarial y ha apostado por el fortalecimiento de la posición de los productores a la hora de negociar el leche, a través de la entrada de las cooperativas en el capital de las nuevas industrias. De este modo, ha apuntado, se lograría no solo garantizar la recogida del producto, sino que el ganadero se beneficie también de su transformación a otros bienes.

José González ha trasladado su felicitación a los premiados por su “buen hacer” como parte de un sector “estratégico” que debe consolidarse como motor del medio rural y de la economía gallega.

Los premios ‘Exceleite’, que van por su cuarta edición, reconocen a aquellos ganaderos más comprometidos con la calidad del producto en sus explotaciones y reconocen a diferentes granjas en categorías por su tamaño y sy sistema de producción, tanto intensivo como semiextensivo o extensivo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA

12 dic 2020 / 17:49
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.