Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
16:33
h

José Luis Ábalos pone al gallego Sergio Vázquez

nombramiento. El Consejo de Ministros aprobado ayer y a propuesta del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el nombramiento de Sergio Vázquez como nuevo secretario general de Infraestructuras. Nacido en Lugo en 1975, Vázquez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidade de A Coruña y máster en Producción y Gestión Audiovisual por esta misma institución.

Comenzó su carrera profesional como consultor especialista en el sector audiovisual y ha sido coordinador de la Secretaría de Economía y Empleo de la comisión ejecutiva federal del PSOE desde 2004 a 2008.

En la IX legislatura fue asesor parlamentario de la ministra de Vivienda y director adjunto del gabinete del ministro de Fomento y portavoz del Gobierno.

Entre los años 2012 y 2016 volvió a coordinar el área de Economía del PSOE y en mayo de 2017 fue nombrado asesor del secretario general. En la XII Legislatura, desde junio 2018, ha sido director de gabinete del ministro de Fomento y, posteriormente, en enero de este año director de gabinete del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien ahora le da otro puesto de relevancia en la Administración. ECG

30 jun 2020 / 23:01
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito