Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 julio 2021
03:33
h

La aplicación de los fondos europeos de vivienda pide una ‘revisión’

La Xunta solicita al Gobierno central que reconsidere y modifique las condiciones

Santiago. Galicia solicita al Gobierno central que reconsidere y modifique las condiciones que se fijan en los programas de vivienda de los fondos europeos de recuperación, al entender que su aplicación será “complicada” y “poco atractiva para los posibles beneficiarios”.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, participado este miércoles en la Conferencia Sectorial de Vivenda, Urbanismo e Solo, junto al director xeral del IGVS, Heriberto García.

Un primer encuentro con la nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que sirvió para trasladar una vez más el acuerdo de la Consellería con el reparto de fondos, de los cuales a Galicia le corresponden 94,5 millones.

Sin embargo, en declaraciones a los medios, la conselleira destacó que las bases y condiciones por las que se rigen los programas no serán de interés ni serán demandados por parte de los potenciales solicitantes.

Así, concretó que un aspecto fundamental a corregir es la cuantía de las ayudas que llegarán a los beneficiarios que la Xunta ve “escasas, reducidas y sometidas a la tributación fiscal”. Considera que, “a priori”, “no son un incentivo para fomentar la participación y acceso a los fondos, que deberán hacer un esfuerzo mayor para llevar una actuación subvencionable”.

Asimismo, la titular de Medio Ambiente advirtió de que las cuantías no son el único elemento desalentador, sino también los plazos para la ejecución de los fondos. ecg

22 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito