Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 08 diciembre 2021
16:16
h

La Brilat comienza su despliegue hacia Turquía

Ejército. Un total de 20 vehículos rueda en sus diferentes versiones, 4 piezas de artillería remolcada y 10 contenedores de carga embarcaron ayer en el puerto de Vigo con dirección al puerto de Izmir, Turquía. Desde este puerto, todo el material se desplazará hasta el área de entrenamiento de Acikir en la localidad de Polatli, a las afueras de Ankara.

Durante su estancia en Turquía, desde el día 5 hasta el 20 de septiembre, unos 80 militares de la BRILAT participarán en el ejercicio de la OTAN denominado “Dynamic Front 2021”, unas maniobras multinacionales en las que se pretende llevar a cabo, en una fase inicial, la activación, proyección y despliegue de unidades de artillería y en su fase final, la integración y coordinación de todas las unidades participantes, principalmente de los ejércitos de EEUU, Italia, Turquía y España y otros países socios de la OTAN. Por su parte, el ejercicio “Dynamic Front 2021”, liderado por el cuartel general del “US Army Europe-Africa” (con sus siglas Usareur-AF), en el que participan solo unidades de artillería, está diseñado para mejorar la integración y la interoperabilidad en los tres niveles, humano, técnico y procedimental.

La estandarización de estos procedimientos de mando y control se conoce como protocolos ASCA, una capacidad operativa de la que España resulta ser miembro de pleno derecho. REDACCIón

21 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.