Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La Brilat festeja a su patrona en Pontevedra con un acto privado

militar. La Brigada Galicia VII (Brilat) celebró este miércoles el día de la Inmaculada Concepción, patrona del arma de Infantería, con un acto sencillo y cerrado al público, obligados por las restricciones de la covid-19.

La ceremonia, que contó con la participación de un número muy reducido de personal militar, se desarrolló dentro de la base General Morillo. Para conmemorar esta festividad el Regimiento de Infantería Isabel la Católica nº 29, unidad que actualmente recoge la tradición del Tercio Viejo de Zamora, organizó una parada en la base pontevedresa.

Dentro de la parada militar, que comenzó a las doce del mediodía, los militares de la brigada que han pasado o pasan a la reserva a lo largo de este año renovaron su juramento a la bandera y se entregó una imagen de la Inmaculada Concepción a la cofradía de Empel.

Además, el acto incluyó el tradicional homenaje a los soldados del ejército español que perdieron la vida “tras luchar con valor, servir con lealtad y morir con honor”.

Esta celebración estuvo presidida por el teniente general Luis Cebrián Carbonell, actualmente jefe de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa y que en el pasado, entre los años 2013 y 2017, fue jefe de la Brilat. efe

08 dic 2021 / 20:19
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.