Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

La capacidad de los embalses, la mayor de las preocupaciones para este estío

    Escasez. Ese es el principal problema al que se enfrentan los territorios españoles para este verano. De acuerdo con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el agua embalsada se encuentra al 47,1% de su capacidad total, situándose en unos niveles preocupantes para un verano cálido que comenzó ayer.

    Por suerte, los embalses gallegos se encuentran mejor que la media española gracias a las lluvias caídas en estos últimos días.

    El dique del Miño-Sil, que cuenta con una capacidad para almacenar 3.030 hectómetros cúbicos de agua, solamente tiene ocupados 1.616, suponiendo un 53,3% del total. Aunque estás cifras puedan estar bien, ya que se sitúa por encima de la media española, auguran un verano con problemas.

    Por otro lado, está el embalse de Galicia Costa. A diferencia del primero, éste está al 67,4% de su capacidad, albergando 461 hectómetros cúbicos de agua de los 684 que puede guarecer. Estos datos, aunque lejos de ser óptimos, dan un poco más de alivio a los gallegos.

    Sin embargo, las dos presas de Galicia se sitúan lejos de los pantanos internos del País Vasco que tienen una ocupación del 90,5% y son el mejor embalse de todo el territorio nacional. I. C

    22 jun 2022 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito