Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
Aunque la inmobiliaria Idealista la sitúa en Tui, en A Bouza Balada, en realidad se encuentra en Monção, en el vecino Portugal// Su superficie es de 2.400 metros cuadrados y tiene 18 habitaciones// El vendedor la dio de baja ayer TEXTO A. Arnáiz

La casa más cara ‘de Galicia’ se cotiza en 20 millones de euros

¿Quién no ha soñado o sueña con tener un casoplón de los que quitan el hipo? Dejando volar la imaginación y en el supuesto caso de disponer de fondos ilimitados, el portal inmobiliario Idealista ha recopilado la decena de viviendas más caras que hay actualmente en el mercado español y también el top 10 de las de Galicia.

En el caso de la comunidad gallega, la vivienda más cotizada es un pazo del siglo XVII que cuesta 20 millones de euros, según el citado portal inmobiliario, que lo sitúa en el concello pontevedrés de Tui. Pero en realidad esa impresionante propiedad no está en Galicia, sino al otro lado de la frontera. A Bouza Valada es una vivienda de 2.400 metros cuadrados con 18 habitaciones y 16 hectáreas de viñedo ubicada en la localidad portuguesa de Monção. Curiosamente el vendedor de esa propiedad la dio de baja ayer a última hora de la mañana, según se indicaba en un aviso al enlace a la misma, en la web del Idealista.

Esta mansión de ensueño, que llevaba a la venta desde hace medio año, se situaba en la séptima posición entre las diez más caras de España y en esos seis meses expuesta en la inmobiliaria no tuvo ni una sola oferta.

Este diamante inmobiliario está integrado en una parcela agrícola de 16 hectáreas de viñedos. Además, cuenta con una bodega de 650 metros cuadrados con posibilidades de tratar y almacenar 180.000 litros de vino. En su interior, el pazo dispone de una cocina antigua con lareira, 18 baños y un salón con capacidad para 250 personas. A esto se suma un extenso jardín, junto con un hórreo, piscina y una capilla.

VIGO, MILLA DE ORO. Tras el pazo de A Bouza Balada, el Idealista coloca en Galicia tres propiedades, dos de ellas situadas en Vigo y la otra en Lousame (A Coruña), que se venden dos de ellas por 4 millones de euros y otra por 3,9.

La primera de estas es un chalé de alto nivel en la calle Arquitecto Antonio Cominges, en la parroquia viguesa de Oia. Son 1.017 metros cuadrados construidos, distribuidos en tres plantas, con 7 habitaciones y 8 baños. La casa se emplaza en una parcela de 7.600 metros cuadrados, con acceso adaptado a personas con movilidad reducida y dispone de piscina y amplio jardín.

En cuanto a la mansión de Lousame, el citado portal inmobiliario la etiqueta como: “Pazo señorial del siglo XVIII, situado en zona turística y con varias hectáreas de bosque con especies autóctonas, consta de casa principal con bodega, varios salones y acceso directo a la iglesia, que es propiedad del pazo, claustro románico y caballerizas.

Sus características básicas se resumen en una edificación de 3.000 metros cuadrados construidos, de los que 2.800 son útiles, repartidos en tres plantas. Dispone de 1 habitación y 1 baño (así lo indica la inmobiliaria) y se emplaza en una parcela de 15.000 metros cuadrados. Es de segunda mano, para reformar, según indica su ficha.

En Vigo, en la zona de Oia-Saians, se localiza la otra vivienda en venta por 3.999.990 euros. Se trata de una casona unifamiliar de piedra con materiales y acabados de primer nivel con unas espectaculares vistas al mar y a las Islas Cíes, según señala la inmobiliaria autora del ranquin.

Este chalé independiente cuenta con una superficie de 1.087 metros cuadrados construidos, repartidos en dos plantas, en una parcela de poco más de 2.000 metros. Dispone de 5 habitaciones, 6 baños, terraza, balcón y plaza de garaje. Su orientación en sur- oeste y fue construido en 2016. Además tiene piscina y jardín.

LOS MAS BARATOS. En los cuatro últimos lugares del top ten gallego se encuentran propiedades a la venta por un precio de 3,8 millones de euros.

Dos se ubican también en Vigo y las otras en Oleiros y Muros, en la provincia de A Coruña.

La última de ellas, situada en Esteiro en la ría de Muros, se trata de un chalé unifamiliar con un total de 503 metros cuadrados construidos en tres plantas, sobre una parcela de 10 hectáreas, justo al borde del mar. Dispone de 6 habitaciones y 6 baños, terraza y balcón, plaza de garaje, jardín y su construcción data de 1980. La vivienda es apta para el uso de personas con movilidad reducida, según su ficha.

Ahí quedan esas muestras de casas de película, según la clasificación de Idealista, para soñar en caso de que toque un boleto de la primitiva de varios millones.

14 ago 2020 / 00:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito