Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 junio 2021
15:15
h

La CEP no ve futuro a la provincia sin el Corredor Atlántico de Mercancías

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) insistió en la importancia del Corredor Atlántico del Noroeste y en la Salida Sur ferroviaria de Vigo, sin los cuales “no tenemos futuro como territorio empresarial e industrial”. Así lo apuntó su presidente, Jorge Cebreiros, en un encuentro con medios de comunicación en el que señaló que “no sorprende” que desde el Gobierno central se apostase más por Levante que por la zona atlántica y lo ha atribuido al trabajo que empresarios, organizaciones y administraciones del Mediterráneo han llevado a cabo, “muchos más intenso y coordinado” que el que se ha hecho en Galicia.

Sobre la evolución económica se mostró “moderadamente optimista” en cuanto a la previsión del crecimiento económico de la provincia en 2021, si bien “no tanto” en cuanto a una posible disminución del desempleo”. “Creo que no irán acompañadas ambas cosas”, apuntó. Se teme que el verdadero impacto social de la pandemia aflorará en los próximos meses y que el PIB de la provincia puede crecer este año “un espectacular” 6,5 o 7 por ciento, un avance que se concentrará en el segundo semestre del año.

Cebreiros cuestionó la falta de concreción por parte del Gobierno respecto al plan de ayudas anunciado en el Congreso por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el turismo, la hostelería, la restauración y las pequeñas y medianas empresas. “Lo que no pueden ser es que se lance un plan de 11.000 millones de euros, como una comunicación en el Parlamento, que puedo respetar, pero que los empresarios no sepamos, primero, el corte, segundo, cuáles son los mecanismos por los cuales yo voy a poder solicitarlas o cuándo van a estar disponibles”, dijo.

26 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.