Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

La colaboración de un ciudadano propicia la detección de un conductor que cuadriplicó la tasa de alcoholemia en Ourense

El hombre dio aviso a Tráfico de que un vehículo circulaba de forma antirreglamentaria por el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas // El infractor dio un resultado positivo de 1,10 mg/l en la prueba de alcoholemia

Ourense /E.press La colaboración de un ciudadano ha llevado a la detección de un conductor con alcoholemia positiva en Ourense -cuadriplicó la tasa máxima permitida-, después de que el alertante observase la “circulación anómala” de un vehículo, hecho que comunicó al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Según informó el Instituto Armado, este pasado fin de semana un conductor que circulaba por el polígono industrial de San Cibrao das Viñas observó como un turismo marca Skoda, modelo Octavia, “circulaba de forma antirreglamentaria por uno de sus viales”. Por ello, avisó a la Central Operativa del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, que alertó de la incidencia a las patrullas que se encontraban de servicio en ese momento.

A su vez, el conductor testigo de los hechos seguía al infractor e informaba del lugar por el que circulaba, para propiciar la detención del vehículo por parte de una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, que le realizó la prueba de alcoholemia, en la que obtuvo resultado positivo de 1,10 mg/l, cuatro veces más la tasa máxima permitida.

La Benemérita destaca que la colaboración ciudadana en este tipo de situaciones “es cada vez mayor”, lo que, valora, “pone de manifiesto el alto grado de concienciación que posee la sociedad española en todo lo relativo a la seguridad vial”.

“Estadísticamente, se ha observado que acciones como la descrita, van en aumento año tras año, lo que sin duda alguna ha contribuido al descenso de los siniestros viales y por consiguiente, a la notable reducción del número de fallecidos y lesionados por esa causa”, subraya la Guardia Civil.

Al infractor se le instruyó un atestado en el que ha sido investigado por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, por el que puede ser sancionado con prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

11 ene 2022 / 09:20
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.