Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La DGT pone más balizas antiniebla en la A-8 en el alto de Fiouco

Complementarán a los dispositivos que, ante la falta de visibilidad, advierten si hay coches

Lugo. A finales del pasado mes de febrero, la Dirección General de Carreteras anunció en el BOE la formalización de tres contratos de compra pública precomercial, diseño, implantación y experimentación con prototipos de tecnología innovadora relativa a sistemas de protección antiniebla para el lucense alto de O Fiouco. Lo hizo por un importe que, en total, ronda los 833.000 euros, para aplicarlos en dicho tramo de la autovía del Cantábrico, A-8, entre Mondoñedo y A Xesta.

En ese tramo –en el que durante la planificación no se advirtió de la llegada y formación de la niebla procedente del Cantábrico en ciertas épocas del año– se colocaron a mediados de febrero de 2018, para facilitar el tránsito de los vehículos, unas balizas inteligentes de señalización, que advierten a los conductores si hay un coche próximo o no. El sistema entró en servicio el 24 de abril de ese año.

Este lunes, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, informó que la Dirección General de Tráfico licitó la instalación de más balizas detectoras para la mejora de la seguridad vial en condiciones climatológicas de niebla densa, entre los puntos kilométricos 545,4 a 549,68 de la A-8 que corresponden al citado alto, por una cuantía máxima de 1.018.937 euros.

Con esta obra se busca que las nuevas balizas permitan disminuir a 30 metros la distancia de visibilidad, en la que es necesario cortar el tráfico por la autovía y desviarlo por la carretera nacional. En la actualidad ello se hace cuando baja de 40 metros. m.a.

06 oct 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito