Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 24 enero 2022
03:33
h

La DGT vigila que las luces y neumáticos cumplan con la seguridad

Ni coches que van a ciegas, ni ruedas sin dibujo a lo Fómula 1: la Dirección General de Tráfico iniciará este lunes una campaña especial de vigilancia específica de las carreteras de Galicia, que se centrará en verificar el estado de los neumáticos y de las luces de los vehículos.

Informó la Delegación del Gobierno que esta vigilancia se prolongará hasta el jueves, día 19, y viene motivada por el hecho de que el año pasado el 58 % de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales de accidentes de tráfico en vías interurbanas en Galicia tenían más de diez años de antigüedad.

Por ello, las jefaturas de Tráfico en Galicia incluyen en el calendario anual de campañas una dedicada exclusivamente a la vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras y, en concreto, al estado de neumático y luces, como elementos claves en la seguridad de los vehículos.

Además, recuerdan que en esta época del año disminuye notablemente la luminosidad en las vías y es más frecuente la meteorología adversa, por lo que aumenta la necesidad de verificar el correcto estado de ambos elementos.

Según un estudio realizado por la Dirección General de Tráfico, el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de diez a quince años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de cinco años.

En cuanto a los neumáticos, “es recomendable que la profundidad de las ranuras tenga como mínimo tres milímetros”, con un límite legal de 1,6. También las luces deben activarse y permitir ver.

16 nov 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.