Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 febrero 2023
12:03
h

La Diputación de Lugo lleva a Europa su modelo de atención a mayores

cumbre. La Diputación de Lugo fue seleccionada un año más para participar en la 19ª Semana Europea de Regiones y Ciudades, que se celebrará del 11 al 14 de octubre bajo el lema ‘Juntos por la Recuperación’, por su modelo de atención a las personas mayores.

En esta ocasión, la institución provincial que dirige el socialista José Tomé Roca tomará parte en un taller de trabajo centrado en la digitalización para apoyar un envejecimiento “saludable” y una “mejor” calidad de vida para los mayores, además de incentivar la transformación de los sistemas sanitarios en Europa, según informa la Diputación lucense en un comunicado.

Además, el gobierno provincial establecerá un intercambio “constructivo y multinivel” entre regiones y ciudades, instituciones europeas y sociedad civil sobre la digitalización y su centralidad en la construcción de soluciones “innovadoras, sostenibles, resilientes y prácticas” para el cuidado de las personas mayores y todo el sistema de salud.

Durante los últmos 18 años, la cumbre se convirtió en una plataforma de comunicación y red “única”, que agrupa regiones y ciudades de toda Europa, también a sus representantes políticos, funcionarios, así como expertos y académicos. e.p.

27 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.