Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
02:17
h

La economía gallega se mantiene sin variación en el tercer trimestre pero registra un aumento anual del 2,5%

Facenda destaca la creación de más de 11.800 puestos de trabajo a tiempo completo

El producto interior bruto (PIB) de Galicia se mantuvo sin variación en el tercer trimestre en relación al trimestre anterior, pero registra un aumento anual del 2,5%, según la contabilidad de la comunidad que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

En los dos anteriores trimestres, el PIB gallego se anotó incrementos anuales superiores, del 5,1% en el primero y del 5,2% en el segundo. Mientras, la variación intertrimestral también había sido superior (+0,6% y +1,3%, respectivamente).

Desde el punto de vista de la demanda, en este tercer trimestre, en variación anual, las exportaciones de bienes y servicios aumentaron un 8,1% la formación bruta de capital creció un 0,5%. Sin embargo, bajó un 6,7% el gasto de las administraciones públicas y un 1,2% el de los hogares.

En variación mensual bajan todas las variables, excepto las exportaciones (+0,5%).

En lo que respecta a la oferta, anualmente, los servicios crecieron un 4,8%, con un mayor incremento en el apartado de comercio, transporte y hostalería (+12%); y la construcción un 0,6%.

CRECE EL EMPLEO

La Consellería de Facenda destaca que el empleo creció un 1,2% hasta finales de septiembre, de modo que se crearon más de 11.800 puestos de trabajo a tiempo completo.

Por ramas de actividad, el empleo creció un 1,5% en el sector de la construcción, un 1,4% en el de la industria y un 1,2% en servicios, con un incremento del 3,1% en comercio, transporte y hostelería.en el sector de la construcción, un 1,4% en el de la industria y un 1,2% en servicios, con un incremento del 3,1% en comercio, transporte y hostelería.

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.

25 nov 2022 / 13:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito