Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 28 enero 2023
15:24
h

La economía social gallega pretende exprimir el Perte que lanza Yolanda Díaz

Estará dotado con 800 millones de euros y es el primero de carácter multisectorial, implicando a hasta doce ministerios

Recursos. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentaron este viernes el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de la Economía Social y la Economía de los Cuidados, una apuesta firme por un modelo productivo de demostrada eficacia económica e impacto social, que contará con 800 millones de euros para su desarrollo. “Lo que hacemos con este PERTE es situar la Economía Social y de los Cuidados en el centro de nuestra acción de Gobierno. Eso es pensar en grande”, señaló Díaz. Se aprobará en el próximo Consejo de Ministros.

Invitado a esta presentación, Célso Gándara, presidente del Foro por la Economía Social Galega (ForoEsGal) indicó a este periódico que “este Perte es intecsectorial, como prueba que en el acto de hoy estaban congregados nueve ministerios, aunque en la inversión global participarán doce”.

Esta multisectorialidad que hace especial y diferente a este Perte es la que Foroesgal persigue que se implante en Galicia, involucrando a las distintas consellerías, algo con lo que ya trabajan con la de Promoción do Emprego. Otra clave será la gestión del mismo, que busca contribuya “a dar un salto cualitativo a la economía social gallega”. J. C.

28 may 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.