Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
17:36
h

La empresa Applus, ejemplo en sostenibilidad según la agencia Standard & Poor´s Global

Se sitúa así entre el 19% mejor valorado de todas las empresas analizadas por la agencia a nivel global.

La multinacional española Applus+, dueña de las ITV de Galicia desde 2017, ha conseguido recientemente una nueva valoración positiva en gestión de ESG. Estas siglas, que responden en inglés, a las palabras Enviromental, Social y Governance, en la práctica, hacen referencia a los factores que convierten a una compañía en sostenible a través de su compromiso social, ambiental y de buen gobierno.

La agencia Standard & Poor’s Global la sitúa a como la 11ª mejor compañía de su sector, formado por 105 empresas, con una puntuación de 54 en estos aspectos, estando la nota media en 24 puntos. La empresa catalana se encuentra, de esta manera, entre las 19% entidades mejor valoradas por la agencia a nivel global.

En el informe S&P Global Corporate Sustainability Assessment (evaluación de la sostenibilidad corporativa), Applus+ ha mejorado respecto al año pasado en todas las áreas objeto de análisis (desempeño medioambiental, gobernanza y factores sociales). La compañía cuenta con puntuaciones muy superiores a la media en categorías como informes medioambientales y sociales, ambas con una puntuación de 100 frente a una media de 26 del conjunto de empresas analizadas; Ética empresarial, donde la entidad adquirió una puntuación de 94 frente a la media que está en 34; y finalmente, en desarrollo de capital humano, con una puntuación total de 84 en contraposición a los 27 de media en el resto de compañías.

Este reconocimiento se suma a los conseguidos en meses anteriores: “Riesgo bajo” a factores ESG según Sustainalytics, con una nota de 15,6; en Gaïa Rating, 71 sobre 100 puntos; una calificación AA del prestigioso organismo MSCI ESG Research; una nota B del proyecto internacional CDP; y la pertenencia al índice FTSE4Good del Ibex, una herramienta para inversores interesados en compañías que destacan en sostenibilidad.

Galicia es uno de los principales mercados del Grupo Applus+ en el sector de ITV, con 53 millones de euros de ingresos en 2021 en dichas actividades en la comunidad autónoma. La compañía es una de las líderes mundiales en el sector de inspección, ensayos y certificación por su capacidad técnica, vocación innovadora y equipo humano de más de 25.000 empleados en 70 países.

31 mar 2022 / 10:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.