Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 23 septiembre 2020
08:53
h

La federación vecinal de Vigo rechaza la nueva tarifa del recibo del agua que ve como un “atraco”

Vigo. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Vigo no se va a quedar con los brazos cruzados ante el anuncio del alcalde Abel Caballero del nuevo sistema de tarificación del recibo del agua, que tachan de “atraco” y “engaño”. Solicitarán un informe jurídico y técnico para evaluar el impacto en los hogares de la ciudad olívica, aunque la presidenta, María Pérez, ya anticipa que significará un aumento como consecuencia de que la parte fija del recibo doméstico sube a 29 euros, a los que hay que sumar el consumo de cada vigués.

La responsable vecinal reseñó este martes que los vigueses que demandaron ya ganaron en la justicia la reclamación, que arrancaron en 1992, contra el concello de Vigo por considerar injusto que se cobrara por un consumo no realizado y por los cobros excesivos por parte de la concesionaria, Aqualia. Así, más de 1.000 personas que individualmente decidieron reclamar la ejecución de la sentencia consiguieron que se les devolviera el dinero.

El portavoz del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, aseguró ayer que “es mentira” que la nueva tarifa signifique que los vigueses pagarán por el consumo real. Aseguró que con su decisión el alcalde “castiga a los ciudadanos que reclaman el pago por el consumo real”,. Así lo denunció al calificar de “fraude” y una “farsa” los anuncios de Abel Caballero, al tiempo que denunció que el 56 por ciento de las familias van a pagar más por el servicio que con el recibo actual. Censuró la prórroga de un contrato para un servicio que asegura que ya está “obsoleto”.

Los responsables vecinales, además de denunciar el “abandono” de numerosas parroquias y de distintas zonas del centro urbano, también se quejaron de la falta de diálogo del gobierno vigués sobre el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal a pesar de que perjudica a los intereses de 4.531 propietarios de viviendas. m.g.

09 sep 2020 / 00:29
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito