Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La ferretería autóctona planta cara a Amazon y a las multinacionales

Internaco reivindica con El Sabio al comercio local a ritmo del ‘You’ll never walk alone’

Se puede plantar cara desde el comercio local no sólo a Amazon o Alibaba, todopoderosas en la venta online y a las grandes compañías del mundo de la ferretería, bricolaje, hogar, campo y jardín. Abanderada esta lucha de David contra Goliath El Sabio, una nueva firma gallega que pertenece al grupo Internaco y postula un concepto basado “en la experiencia de ferreteros de toda la vida frente a la despersonalización de las multinacionales”.

Y lo hace a ritmo del tema You’ll never walk alone, famosísimo himno del Liverpool F.C. “Nunca caminarás solo es un llamamiento universal a la unidad frente a la adversidad”, explican en un comunicado sus impulsores, que equiparan esta filosofía a la de El Sabio, “que sale al mercado para liderar un sector saturado” por grandes operadores globales, nada próximos.

Pretende en cambio la nueva enseña seguir la pauta de negocio vinculada al comercio local, apoyando desde la cercanía y la vinculación a las pequeñas empresas y, con ellas, el consumidor, “especialmente en momentos tan difíciles como los actuales”.

Con una imagen de marca muy potente y diferenciadora, El Sabio inició su andadura con la apertura de dos proyectos piloto en plena crisis COVID, sus dos primeras tiendas físicas en la provincia de A Coruña: El Sabio-Agrosilva en Cerceda, y El Sabio A Botica do Agro, en Cambre.

Detallan que estas aperturas forman parte de un “ambicioso plan de expansión” que prevé abrir 25 tiendas en toda España de aquí a final de año. Mientras se completa este proceso, El Sabio ofrece la experiencia de los ferreteros locales a través de su página web, www.elsabio.eu, que cuenta con tienda online.

También en Internet el cliente podrá obtener “la misma atención que si lo hace de forma presencial”, explican, pudiendo recurrir al contacto telefónico, presencial o a través de streaming con uno de los ferreteros de la marca.

“Hoy el consumidor se siente perdido, porque o no encuentra lo que busca, o no sabe bien lo que necesita o le cuesta entender cómo utilizar correctamente el producto”, explican desde la firma., que cuenta con marcas propias como Orework, de herramientas sin motor, y Kuril de herramientas con motor, además de las principales enseñas de primer nivel.

Las tiendas El Sabio forman parte del grupo Internaco, empresa gallega líder en el sector de forestal y de jardinería presente en más de 50 países y que ha continuado con su estrategia de diversificación y crecimiento introduciéndose de lleno en el sector del comercio al por mayor de ferretería.

14 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.