Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 19 mayo 2022
02:06
h

La Fiscalía pide 21 años de prisión al acusado de violar a una septuagenaria en Bueu

Pontevedra. La Fiscalía pide 21 años de prisión para un hombre acusado de violar a una mujer de 75 años de edad, a la que también produjo lesiones y robó con violencia, tras acceder de madrugada a su vivienda, en el concello de Bueu. El juicio se celebrará de martes a jueves de la próxima semana en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial.

Según el escrito del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 al 4 de marzo de 2017, cuando el varón supuestamente fracturó los cristales y barrotes de la puerta de la casa de la mujer que vivía sola y accedió al cuarto en el que esta se encontraba. El hombre, tapado con un pasamontañas, la sorprendió en la cama, le sacó por la fuerza el pijama, le propinó “golpes”, le pegó cinta aislante en la boca y en la cabeza y le ató manos y piernas.

Acto seguido la penetró. Tras ello intentó limpiar sus restos biológicos del cuerpo de la víctima. Le sustrajo del bolso de la mujer 1.250 euros y, para evitar que esta pudiese pedir auxilio inmediato, tiró su móvil al cubo de basura de la cocina.

La mujer precisó 60 días para curarse físicamente y aún padece secuelas psicofísicas (trastorno neurótico) precisando tratamiento. e.p.

07 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.