Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 noviembre 2021
09:43
h

La gallega Eezon confía la puesta a punto de sus motos eléctricas a Midas

Acuerdo entre la fábrica olívica y la cadena de talleres para garantizar el servicio técnico

La marca gallega Eezon, fabricante de motos eléctricas para flotas de servicio y reparto de última milla, da un paso más en su irrupción al mercado nacional a través de la firma de un acuerdo de colaboración con Midas para ofrecer a sus clientes un servicio técnico completo de alta calidad, orientado a su plena satisfacción postventa. Al cierre de 2022 la marca prevé haber fabricado 3.000 unidades.

Midas es la marca líder en la prestación de servicios de mantenimiento y reparación de automóviles y motocicletas multimarca en España con más de 25 años de experiencia y una amplia red de centros propios y franquiciados. A través de esta alianza, el fabricante de las motos de dos ruedas traseras Eezon e3, producidas en Vigo con más del 90 % de componentes de origen nacional y europeo, designa a Midas como su servicio técnico oficial para la realización del mantenimiento, posventa y venta de recambios a través de los centros autorizados y repartidos por toda la península.

Al ser un vehículo eléctrico, las motos Eezon son menos proclive a las averías y las revisiones necesarias son las habituales: a los 6 meses, a los 10.000 kilómetros o un año, y a los 20.000 km.

“La filosofía de Midas, basada en un concepto original de centros modernos y de proximidad, con una calidad de servicio óptima, ha sido clave para definir esta colaboración con la que buscamos ofrecer a nuestros clientes un servicio postventa eficaz de la mano de los mejores expertos”, explica Pedro Martínez, CEO de VMS Automotive, la empresa viguesa que produce las motos eléctricas Eezon.

Las motos Eezon están revolucionando el sector del reparto a domicilio, pues ofrecen la mayor capacidad de carga disponible hasta el momento, alcanzando hasta 500 litros de capacidad por viaje. Se pueden conducir en todo tipo de vías, incluso autovías, ya que alcanzan los 90 km/h y tienen una potencia de 9 kw, lo que sería equivalente a una 125 centímetros cúbicos. Gracias a su gran capacidad de carga y sus características técnicas, eezon e3 duplica la eficiencia de los servicios de transporte, reduciendo costes y tiempos de entrega, al mismo tiempo que la contaminación atmosférica y acústica, según detallan desde VMS Automotive.

Su objetivo es promover una movilidad inteligente y sostenible, “buscando siempre la seguridad, la eficiencia y el máximo respeto al medioambiente”. De hecho, el compromiso de Midas con el cuidado del medioambiente y su deseo por contribuir al desarrollo de la movilidad sostenible han sido también puntos clave a la hora de llegar a este acuerdo de colaboración. La compañía fomenta la investigación y la innovación para desarrollar un saber hacer de calidad: reciclaje de materiales, ahorro de recursos naturales y reducción de impactos en el medioambiente.

Por parte de Midas, la alianza con el fabricante gallego se enmarca dentro de su estrategia de dar soporte a las nuevas formas de movilidad, con especial atención a los vehículos eléctricos. “Este acuerdo entre Midas y Eezon nace con el objetivo de seguir apoyando a los ciudadanos que apuestan por una movilidad más sostenible, principalmente en las ciudades. Los vehículos eléctricos son ya el presente de la movilidad y desde Midas garantizamos que los servicios de mantenimiento de los mismos tienen la misma calidad y especialización que los vehículos tradicionales”, comenta Patricia Suárez directora de Marketing de Midas España.

21 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.