Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 06 febrero 2023
00:59
h

La gallega Gaictech gana un concurso en Omán de 6 millones para instalar dos líneas de una conservera

Vigo. La empresa de capital cien por cien gallego, Gaictech, ha ganado el concurso internacional convocado por la compañía Seafood Company Isfc, propiedad del Estado de Omán, por un valor de 7 millones de dólares. El proyecto vencedor está centrado en el diseño y fabricación de la tecnología conservera necesaria para poner en funcionamiento una nueva factoría en Duqm.

Valorado en 6 millones de euros, la empresa gallega construirá, instalará y pondrá en marcha, dos líneas completas de conservas. La primera se centrará en la transformación del atún, con capacidad para 50 toneladas al día, mientras la segunda se dedicará a preparar y envasar un total de 30 toneladas de sardina cada jornada.

Los responsables de la firma empresarial detallan que el proyecto conlleva una carga de trabajo de más de 36.000 horas, “demostrando la importancia de la internacionalización para el futuro de la economía de Galicia”.

Gaictech, con una trayectoria de más de 20 años de actividad y asentada en el municipio pontevedrés de Nigrán, explica su apuesta por el “diseño y la tecnología del sector conservero y congelador, en especial de las áreas del pescado pelágico, túnidos y moluscos”. Incide en que su equipo técnico y humano se encuentra altamente formado y cualificado y cuenta con una amplia experiencia en el sector, que les ha permitido posicionarse como un referente a nivel mundial no solo en la fabricación de equipos a medida, proporcionando respuestas eficaces a sus clientes, sino por los servicios de asistencia técnica, formación y certificación, que les ha posicionado como “un referente a nivel mundial”.

La empresa gallega relata que cuenta con presencia en más de 50 países. Ha contado con un stand propio de exposición en la feria internacional GulFood, organizada entre el 7 y el 9 de noviembre, en Dubai World Trade Center. m.gimeno

10 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.