Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La gallega Trison, aliada de Inditex, lidera en Europa la integración audiovisual

La consultora germana Invidis vuelva a situarla como número uno // Facturó 55 millones en 2019 // Ejecutó dos mil acciones en 110 países

Si recorre una tienda de la cadena Inditex, un Zara, por ejemplo, la imagen y sonido que hace que se sienta cómodo y le anima a comprar probablemente lleve el sello de Trison, multinacional gallega que viste también establecimientos de moda de C&A, TOUS, Louis Vuitton o Balenciaga; o que para la automoción digitaliza concesionarios de Porsche, ha transformado los de Audi en España, y de Mercedes y Citroen en Francia. ¿Más? En el sector de los edificios corporativos, ejecutó proyectos en la Torre Picasso en Madrid, la Torre Glòries en Barcelona o, de nuevo, las oficinas centrales de Inditex en Arteixo, así como centros comerciales como Lagoh (Sevilla) o XMadrid.

Especializada en la digitalización de espacios para crear experiencias de cliente únicas, consolidó por segundo año consecutivo su liderazgo en el mercado europeo de integradores de tecnología audiovisual, según el ranking que acaba de publicar la consultora alemana Invidis.

Con una cifra de negocio de 55 millones de euros en el ejercicio de 2019, Trison se mantiene un año más como líder europeo del sector superando a competidores alemanes, suecos e italianos y afianza su posición como uno de los principales integradores audiovisuales a nivel mundial.

A esta progresión ha contribuido la creciente internacionalización del grupo durante los últimos ejercicios, especialmente tras adquirir en 2018 la compañía francesa Tmm y en 2019 la británica Beaver. Además, Trison ha creado en el último año Necsum Trison, una unidad especializada en la generación de experiencias a través del arte digital interactivo, e inauguró nuevas sedes en Stuttgart (Alemania) y Dubái, ampliando su presencia estable a 13 países de tres continentes y posibilitando el desarrollo de un promedio de más de 2.000 proyectos al año en 110 países.

Soluciones innovadoras

En los últimos años, el grupo Trison se ha especializado en la digitalización de espacios físicos con una visión muy específica orientada a la generación de experiencias de cliente, fundamentalmente mediante el desarrollo de soluciones que aúnan el entorno físico y el on line. Propuestas innovadoras como probadores digitales, sistemas de self checkout y click & collect, soluciones contactless o los entornos híbridos en espacios de trabajo y auditorios son algunos de estos ejemplos.

La propuesta de valor de Trison engloba desde la integración de dispositivos con distintas soluciones y software avanzado, su instalación y mantenimiento hasta la producción y gestión de los propios contenidos.

Alberto Cáceres, CEO de Trison
“Podemos abordar proyectos de gran complejidad en cualquier parte del mundo”
En la empresa trabajan 247 personas repartidas en 16 sedes y trece países
Desde Bergondo a los cinco continentes

El consejero delegado (CEO) de la compañía, Alberto Cáceres, destaca “la constante inversión en innovación y la capacidad para abordar proyectos de gran complejidad en cualquier parte del mundo como los ejes diferenciales de Trison”. “Nuestros clientes nos demandan una presencia internacional, así como una capacidad de servicio rápida y eficaz. En la actualidad hay muy pocas compañías que puedan hacerlo y es por eso por lo que por segundo año consecutivo se ha reconocido nuestra labor”, resalta. En cuanto al futuro, apunta que la intención del grupo es “seguir consolidándose en el mercado europeo y seguir aumentando la cartera de clientes con empresas multinacionales con presencia en casi tantos países como en los que opera Trison”.

Fundada en el año 1999 y con sede central en Bergondo (A Coruña), actualmente cuenta con 16 delegaciones propias en 13 países de Europa, Asia y América y tiene una plantilla de 247 trabajadores. Junto a otras empresas ya citadas integradas en la firma como Beaver Trison (UK), Necsum Trison, Tmm Trison (filial francesa) cabe destacar también a Akewele, dedicada al márquetin olfativo.

12 ago 2020 / 00:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.