Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La Guardia Civil abre diligencias por la muerte de una mujer tras la caída de un árbol durante un concierto en Mondariz-Balneario

La tragedia tuvo lugar sobre las 21.00 cuando actuaban el Brujo Queimán y Andrea Pouso

Mondariz. Una mujer falleció y otras cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración, entre ellas el marido de la víctima, tras desplomarse un árbol sobre el público que asistía la pasada noche a un concierto del Brujo Queimán y Andrea Pousa en la localidad pontevedresa de Mondariz-Balneario.

Así lo confimaba el domingo el regidor de este municipio, José Antonio Lorenzo, quien explicó que el concierto, en una zona ajardinada próxima al gran hotel balneario, estaba llegando a su fin, pasadas las 21.00 horas de la noche, cuando, por razones que se desconocen, un árbol de gran tamaño y peso cayó sobre parte del público que presenciaba el espectáculo en directo causando de inmediato la desgraciada tragedia.

José Antonio Lorenzo explicó que, cuando se montó el equipo de luces y sonidos para el evento, “nadie vio nada anormal” con respecto a ese árbol, que hiciera presagiar que estaba en mal estado, agrietado o con peligro de venirse abajo.

El suceso produjo de inmediato una gran conmoción en todo el ayuntamiento, que es el de menor extensión de toda España, así como también en el vecino Mondariz de arriba, municipio del que se desgajó la localidad donde tuvo lugar ayer la tragedia en los años 20 del siglo pasado.

El municipio de Mondariz Balneario es un remanso de paz cuya vida gira alrededor de su famoso Balneario y de sus aguas termales, así como de los numerosos hoteles que hacen de esta villa uno de los principales centros de turismo de la Galicia interior.

Durante el verano y también en determinadas épocas del año en las que el clima lo permite, Mondariz Balneario acoge numerosos actos culturales que se celebran al aire libre, entre los que destacan conciertos de todo tipo de música en directo.

GESTIONES

La Guardia Civil abrió diligencias tras el suceso, según indican fuentes del cuerpo a Europa Press. Se realizarán varias gestiones para investigar las causas del mismo. En todo caso, las mismas fuentes señalan que “todo apunta” a que el temporal registrado el sábado y domingo “pudo influir” en la caída del árbol o a que este podía haberse desprendido al encontrarse “seco”.

En ese momento, los gestores del 112 trasladaron la información al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, efectivos de Emergencias de Ponteareas, los Bomberos de Baixo Miño, la Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Oitavén-Tea. Una vez en el lugar de los hechos, los bomberos comunicaron la necesidad de retirar el árbol caído para poder liberar a una mujer que había fallecido tras el impacto, así como que otras cuatro personas habían resultado afectadas. Finalmente, se procedió al traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro de uno de los heridos, el marido de la mujer fallecida, residente, como esta, en la parroquia de Vilasobroso.

RETIRADA DEL ÁRBOL

Por su parte, el alcalde de Mondariz-Balneario, José Antonio Lorenzo, explicó que efectivos de la Guardia Civil se desplazaron en la mañana de este lunes al lugar, de donde ha previsto que el árbol caído se retire. Asimismo, recorrdó que recientemente se cortaron varios árboles en el paseo de Troncoso después de que se recomendase su retirada en un informe forestal. No obstante, reiteró que se trasladó al Ayuntamiento que los árboles situados en el lugar del accidente “estaban bien”.

03 oct 2021 / 21:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.