Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

La huelga de transporte provoca una reducción de hasta un 50% en la entrega de material sanitario

El Servizo Galego de Saúde está contactando estos días con sus proveedores más importantes con el objetivo de encontrar una solución

La huelga de transporte iniciada el pasado lunes, día 14 de marzo, está teniendo una repercusión importante en la entrega de pedidos de material en la Plataforma Loxística Sanitaria de Galicia. Así, el paro del sector logístico está provocando una reducción de entre el 40 y 50% en las entregas de material sanitario, respecto a los días de actividad normal.

Por este motivo, la Subdirección Xeral de Compras y Servicios Xerais do Servizo Galego de Saúde está adoptando diferentes medidas, con el objetivo de minimizar al máximo el impacto de la huelga en el suministro de material a los centros sanitarios.

Entre las decisiones acordadas, el Servicio Galego de Saúde está contactando con los proveedores más importantes que no están realizando entregas en la plataforma estos días con el objetivo de acordar posibles soluciones en lo que se refiere al transporte.

Así mismo, el departamento sanitario de la Xunta, facilitó acreditaciones a las empresas con cargas completas y habituales para el Sergas, en las que se les advierte de un modo específico que transportan material sanitario para la Plataforma Loxística de la sanidad gallega.

De este modo, acordó también flexibilizar el horario de entregas y la recepción del material en la Plataforma Loxística de Negreira, una actividad que se podría llevar a cabo incluso en horario nocturno.

Además, el Servizo Galego de Saúde también identificó los elementos almacenables con existencias por debajo del stock de seguridad, en busca de encontrar alternativas en caso de que sea preciso.

18 mar 2022 / 11:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.