Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 octubre 2021
15:11
h

La jueza decide el viernes si continúan en prisión los tres detenidos por el crimen de Samuel que se encuentran en Teixeiro

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha citado para este viernes a los tres detenidos que se encuentran en la cárcel de Teixeiro por el crimen de Samuel, para decidir si procede ratificar la prisión provisional que se decretó para ellos, informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).

Esta diligencia está señalada para este viernes, 16 de julio, a partir de las 10.30 horas, y en ella estarán presentes las partes implicadas.

La instructora del caso debe dirimir si ratifica la medida debido a que la prisión provisional, comunicada y sin fianza, ha sido decretada por la jueza del Juzgado de Instrucción número 1, que estaba de guardia en el pase a disposición judicial. De los seis detenidos por este crimen, tres permanecen en prisión provisional, otra joven ha sido puesta en libertad y dos menores han sido internados en un centro, si bien la Policía busca a más jóvenes implicados en la “turba” que golpeó a Samuel hasta la muerte.

Más de una semana después del crimen de Samuel Luiz, la Policía busca a más jóvenes implicados en la "turba" que le golpeó hasta la muerte, tras seis detenciones que han llevado a estos tres jóvenes a prisión y a dos menores a un centro de internamiento, mientras que otra chica ha quedado en libertad.

Han sido numerosos los actos de repulsa en toda España por este asesinato que sus amigos y el movimiento LGTBI consideran homófobo, pero la investigación todavía está en curso y las autoridades policiales no confirman esta motivación.

Por otra parte, la Fiscalía ha presentado este miércoles un recurso ante la Audiencia Provincial de A Coruña contra el levantamiento del secreto de sumario que el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña decretó sobre la investigación de Samuel Luiz.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que explican que la jueza alzó esta mañana el secreto de las actuaciones, pero esta decisión ha sido recurrida por la Fiscalía en apelación directa a la Audiencia Provincial.

Por lo tanto, hasta que la Audiencia se pronuncie, las partes no tendrán acceso al contenido de las diligencias de investigación practicadas.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha explicado que la investigación del crimen de Samuel suma ya 26 pruebas testificales.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Miño (A Coruña), Miñones ha comentado que espera que “en las próximas horas”, a través del volcado de imágenes de las cámaras y especialmente de teléfonos móviles, “se aporten nuevas pruebas” y se cierre la investigación “de la mejor manera”.

Preguntado por si se han efectuado registros en domicilios, Miñones ha reiterado que el caso sigue bajo secreto de sumario, por lo que ha evitado “entrar en detalles”.

“No se descarta la detención de nuevas personas”, ha asegurado.

14 jul 2021 / 13:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.