Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 05 julio 2022
21:54
h

La lluvia dará un respiro durante la ‘noite máis larga’

Las predicciones meteorológicas auguran un tiempo inestable durante este fin de semana

Precipitaciones y bajas temperaturas. Eso es lo que va a deparar el tiempo para este fin de semana que coincide, hoy, con la celebración de las hogueras de San Juan.

De acuerdo con Meteogalicia, la jornada en el territorio gallego comenzará con chubascos débiles en casi toda Galicia, excepto en la parte norte de la provincia de Lugo y en parte de la provincia de A Coruña. Conforme discurra el día, las precipitaciones llegarán a todo el territorio y dejarán una tarde pasada por agua.

Por suerte, para los amantes del San Juan, la meteorología da un respiro a la noche, donde se podrán ver cielos encapotados pero con pocas probabilidades de lluvia. Además, la temperatura de todo el día serán agradables, no se llegará al calor de la pasada semana, pero tampoco hará excesivo frío. La temperatura mínima será de 12 grados en Ourense, Santiago de Compostela y Pontevedra, y la máxima no superará los 22 grados en tierras ourensanas. El resto de la comunidad presenta un clima estable.

Para la jornada del viernes, Galicia amanecerá con sol y nubes en casi toda la comunidad, excepto en la costa de las Rías Baixas, donde, como viene siendo habitual, las lluvias harán acto de presencia.

A lo largo de la jornada, las precipitaciones llegarán a todas las provincias gallegas, ganando en intensidad, sobre todo en Pontevedra y en Ferrol durante la jornada vespertina. Durante la noche, los chubascos remitirán en las localidades anteriormente mencionadas, pero incrementarán su intensidad en la frontera con Asturias y Castilla y León.

Las temperaturas serán parecidas a la jornada anterior. La única variación es la dirección del viento, que será suroeste virando al noroeste durante la noche, y con rachas moderadas.

En cuanto al sábado, se prevé que sea el punto de cambio de la previsión meteorológica. El frente que entró la jornada anterior, irá abandonando Galicia. La comunidad se quedará en una situación intermedia entre las altas y bajas presiones y con aire frío en altura.

Con todo, el día comenzará con ligeros chubascos en casi todo el territorio y con algún rayo de sol. Conforme avance el día, las precipitaciones estarán localizadas en la zona noroeste de las provincias de A Coruña y Pontevedra. Mientras tanto, el resto de localidades podrán disfrutar de un cielo primaveral con nubes y claros.

Durante la jornada nocturna, las precipitaciones abandonarán completamente la comunidad gallega y se podrá disfrutar de una noche con nubes escondiendo la luna.

En relación a las temperaturas, éstas no presentarán cambios significativos respecto a los días pasados. Sin embargo, los vientos soplarán, de manera más floja, y tendrán un componente oeste.

23 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito