Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 03 diciembre 2021
14:00
h

La madera gallega se cura del COVID y vende más de dos mil millones en 2020

Un estudio de la Uvigo y el IGE detecta una recuperación tanto de negocio como precios

La industria forestal gallega recuperara cifras previas a la pandemia del coronavirus de mantenerse la actual tendencia, según un estudio que elaboran la Universidade de Vigo y el Instituto Galego de Estatística (IGE).

En su presentación, el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, destacó el “buen comportamiento” de la industria forestal y ha apuntado a los retos de la “bioeconomía” y la economía circular. El informe, apunta la Xunta, recoge que en 2020 el sector volvió a alcanzar la cota de los 2.000 millones de euros de facturación y que el consumo se reactivó “de forma rápida”. De mantenerse esta tendencia, añade, hasta finales de año, permitiría recuperar cifras prepandemia.

Además, según indica, ámbitos como la industria de la madera y la corteza, y la fabricación de muebles, registran un incremento de productos y precios al alza, con subidas de entre el 17 y el 18 %. Por su parte, la Xunta reivindica que su objetivo es “desarrollar cadenas de valor en la industria forestal que impulsen la innovación para hacer una gestión sostenible de los montes gallegos e incrementar la competitividad del sector”.

Por otra parte, la Xunta y la Barrié celebran el foro ‘Ignicia’ para explorar las oportunidades de futuro de la transferencia de conocimiento en la comunidad. El evento tendrá lugar el día 16 en formato presencial con aforo reducido en la sede de la fundación en A Coruña y retransmisión en ‘streaming’.

13 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.