Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 16 agosto 2022
01:00
h

La madre de Desirée recurre al TSXG la condena a prisión permanente revisable por el asesinato de su hija

José Manuel Leal, padre de la niña ha dicho que quiere que esto “se acabe de una vez”

Lugo /E.press La madre de la niña Desirée Leal ha recurrido ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la condena a prisión permanente revisable por el asesinato de su hija, ocurrido en mayo de 2019 en Muimenta (Lugo).

El padre de la víctima, José Manuel Leal, ha confirmado la presentación de este recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo, tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular.

No obstante, José Manuel Leal ha confesado que confía en que el TSXG ratifique la condena a prisión permanente revisable a Ana Sandamil, a la que sigue describiendo como un “monstruo”.

En este contexto, ha apelado a que la sentencia fue “supercontundente y el jurado no tuvo duda ninguna y todo quedó muy demostrado por peritos, forenses y psiquiatras”. “La única que planteaba dudas era la psiquiatra que la atendía en la cárcel y es entendible que cuando pasas un tiempo con una persona puedas empatizar con ella”, ha subrayado.

El padre de la pequeña Desirée, que tenía siete años cuando fue asesinada, ha incidido en que “está más que claro”. “No es un caso que planteé dudas, está muy claro”, ha reiterado.

José Manuel Leal ha dicho que quiere que esto “se acabe de una vez”, dado que revivir el crimen es volver “a la incertidumbre y esto parece que no da concluido”. “Espero que acabe de una vez todo esto, porque es un sin vivir aunque ese sin vivir me va a acompañar toda la vida por la falta de Desirée”, ha concluido.

23 mar 2022 / 12:26
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.