Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
02:47
h

La movilidad sostenible circula en Ribeira Sacra

medio ambiente. El Parador Nacional de Santo Estevo, enclavado en la Ribeira Sacra, acogió en sus instalaciones unas jornadas dedicas al día del Medio Ambiente, bajo el lema “unha mobilidade sostible” a cargo de doctor y arquitecto Mario Crecente, miembro del comité preparador de la candidatura del territorio a patrimonio de la humanidad, y promovidas por la Dirección Xeral de Patrimonio y Medio Ambiente de la Xunta.

Uno de los atractivos de estas jornadas fue la exhibición y demostración del funcionamiento en el embalse de San Esteban del barco eléctrico Xouva 4.90, creado en el 2018 por el ingeniero naval José Ballester para actividades turísticas. También se presentaron coches eléctricos y modelos de bicicletas con rodaje eléctrico, todo vinculado al fomento del uso turístico de los medios de transporte sostenibles en la Ribeira Sacra.

El programa incluyó distintas conferencias que corrieron a cargo de los ingenieros de caminos Manuel Durán y Hadrián Arias; Juan Ignacio Rodríguez, miembro del Instituto Enerxético de Galicia; y Jose Luis Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. En la primera mesa redonda participaron el creador del Xouva 4.9, el profesor de diseño industrial José Ramón Méndez y Antonio Fernández Andrade, representante de Viajes Hemisferios. ecg

13 jun 2021 / 00:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.